8 Consejos para el uso adecuado de las Redes Sociales

Las redes sociales le brindan a las empresas y a sus empleados variedad de oportunidades y posibilidades, pero no están exentas de riesgos, por eso es necesario que los empleados realicen el uso adecuado de las redes sociales para no caer en los peligros del social media marketing.

Un mal uso de las redes sociales puede destruir la imagen de una empresa en cuestión de segundos. Para evitar caer en esos errores le indicaremos 8 consejos fundamentales para tener un buen manejo de los social media.

 8 Consejos para el uso adecuado de las Redes Sociales por parte de los empleados

1. Diferencie entre el uso profesional y personal de las Redes Sociales

La empresa debe aclararle a sus empleados en qué medida pueden utilizar las redes sociales con fines privados, durante su jornada laboral.

 2. Sea sincero

Siempre que el empleado hable en nombre de la empresa en las redes sociales, debe hacerlo de forma transparente y con sinceridad, debe identificarse cómo empleado de la empresa y dar a conocer su nombre sin usar seudónimos.

 3. Sea responsable

El empleado debe asumir con responsabilidad y compromiso de los comentarios que sean publicados por él, en  este sentido, es conveniente que sean prudentes con sus  comentarios o manifestaciones en los social media.

4. Aclare que la manifestación de opiniones son de carácter privado

Cuando el empleado utilice las redes sociales para expresar opiniones personales con independencia de la empresa en la que labora, debe aclarar que sus opiniones son de índole personal.

5. Respete la ley de derecho de autor

La empresa debe indicarle a los empleados que en los social media existen limites legales, que deben cumplirse y respetar, primordialmente se debe tener cuidado con -y garantizar el cumplimiento-  las leyes de protección de datos, de derechos de autor y de la competencia desleal.

6. Consulte las decisiones a tomar en las redes sociales

En el  momento de planear y  ejecutar directrices para el uso de las redes sociales, la empresa esta en la obligación de consultar y acordar con los empleados las decisiones que se van a tomar.

 7. Mantenga el respeto en las conversaciones

En el momento que un empleado se vea involucrado en una discusión mediante una conversación o interacción en las redes sociales, debe guardar respeto con  el interlocutor.

8. Supervise las redes sociales

Cuando un empleado se percate, que en las redes sociales hay un comentario crítico de la empresa en la que labora, se le recomienda que lo informe en el departamento de comunicación de la empresa, para que desde allí se tomen las medidas necesarias.

Para finalizar, es muy importante que los empleados se hagan conscientes de la importancia que tienen las redes sociales para la empresa, y le den el uso adecuado dependiendo de las necesidades que existen, con el fin de diferenciar el uso de las redes sociales profesionales y personales, evitando así realizar comentarios que perjudiquen a la empresa.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

About these ads

3 comentarios el “8 Consejos para el uso adecuado de las Redes Sociales

  1. Muy de acuerdo con esos comentarios. Sigo a empresas en mi facebook y a veces no entiendo o me quedo perplejo al ver los comentarios que suben. Muy importante lo de diferenciar lo personal de lo profesional. Muy interesante! gracias!

  2. Pingback: 8 consejos para el uso adecuado de las redes sociales |

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s