7 reglas para el manejo de redes sociales corporativas

Conozca cuales son las reglas fundamentales del Community Management si maneja las redes sociales de una empresa. Ser un community management no es una tarea fácil, por eso  resulta ser absolutamente imprescindible.

 Las reglas es uno de los pilares de la estrategia 2.0 de toda compañía que forme parte del mundo del Social Media. Un buen equipo de community management debe generar valor añadido y poner en contacto a empresas con los clientes y ofrecerle información.

7 reglas para el manejo de redes sociales corporativas

Regla N° 1-  Es preciso establecer un claro objetivo para la comunidad y crear intereses comunes. Es decir, debe haber algo que una a los diferentes miembros de la comunidad.

 Regla N° 2- El community manager y su equipo deben estar a la altura de la tarea que se les ha encomendado. El community management es un trabajo a tiempo completo que demanda compromiso y motivación constantes.

Regla N° 3- Hay que determinar quiénes son los líderes de opinión dentro la comunidad y en la medida de lo posible trabajar con ellos. Dentro de una comunidad 2.0, el porcentaje de líderes está en torno al 1%. El 90% son usuarios pasivos y el 9% restante participa sólo de vez en cuando.

 Regla N° 4- No hay que dar la espalda a los miembros pasivos de la comunidad. En algún momento, pueden convertirse en usuarios activos. Para ayudarles en su transformación, es útil el empleo de encuestas o concursos.

 Regla N° 5- Un buen community manager debe conocer las necesidades de los miembros de la comunidad, pero también de la empresa. Su deber es conciliar los intereses de una y otra parte.

 Regla N° 6- Es conveniente intervenir lo menos posible en el trabajo del community manager y su equipo. La empresa sólo se inmiscuirá en su trabajo si es estrictamente necesario.

 Regla N° 7- Hay que responder con rapidez a los comentarios negativos vertidos por los miembros de la comunidad. Un buen community manager debe convertir un comentario negativo en neutral, un comentario neutral en positivo, y un comentario positivo en aún más positivo.

Para finalizar, no hay que olvidar que los miembros de las redes sociales lo son por su propio interés personal. No lo son porque amen a la empresa, sino que la comunidad construida en torno a la compañía satisface sus intereses.

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