Social Media, no es sólo crear una cuenta en Facebook, Twitter o LinkedIn y observar como empezamos a tener seguidores. El Social Media debe formar parte de las líneas estratégicas de nuestra empresa o marca, debe estar integrado interdepartamentalmente en la empresa.
Social Media, no es sólo definir dónde queremos estar, ni cómo, ni porqué. Se trata de eso y mucho más. Esto incluye planificar y definir estrategias para lograr altas posibilidades de éxito,es darle un sentido a nuestras acciones en la Web Social.
4 tendencias esenciales del Social Media Marketing
1. Participe en Marketing
La proliferación de Community Managers, indica haber aprendido que gestionar comunidades no es una tarea sencilla. Muchas empresas han creado canales en Redes Sociales como Facebook, Twitter o YouTube con el fin de difundir información en la web.
2. Escuche al cliente siempre tiene la razón
Los usuarios son quienes van a las marcas, por eso se deben atraer con contenido interesante y llamativo. Las empresas piensan y planifican las estrategias de negocio alrededor de sus clientes, empleados y socios. Sabiendo de antemano que la adquisición de nuevos clientes no significa el final deben responder a su necesidades para mantenerlos aferrados a la marca.
3. Evolucione de Ejecutivos a Expertos
Las empresas dependieron de voces de confianza por muchos años, para hacer llegar sus mensajes, educando así a las masas. Hoy en día no es así, los voceros de las empresas son las diferentes Redes Sociales que existen, ya que los canales de comunicación son ahora en tiempo reales.
4. Obtenga presencia en los “Big Four”
Las empresas deben consolidarse en las “Big Four”, Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube, o al menos en alguna de ellas y plantearse estrategias, ya que los clientes esperan encontrarlos en ellas.
Podemos concluir diciendo, que el Social Media ayuda a conseguir y alcanzar los objetivos empresariales planteados y a potenciar la comunicación/marketing de la marca, creando resonancia con la comunidad y obteniendo resultados satisfactorios.
Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®, siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0
Social Media Evolution…