Redes Sociales: 07 errores empresariales que debes evitar

A continuación indicaremos siete de las acciones que debes evitar en el manejo de las Redes Sociales tales como: Facebook, Twitter y LinkedIn, antes de publicar cualquier información, ya que esta disminuye la credibilidad y la seriedad de la empresa.

07 de las acciones que debes evitar en el manejo de las Redes Sociales

1. No coloques  información sin relevancia

Los contactos que te siguen en las Redes Sociales no desean enterarse de tu vida personal. Ni tienen por qué saber tus estados de ánimos o qué cenas. Actualizar con información que no viene al caso puede ocasionar una pésima reputación profesional.

2. Evite publicar en exceso

La idea no es inundar las Redes Sociales con actualizaciones. El exceso, incluso de algo bueno, no deja de ser exceso. Las organizaciones que automatizan sus publicaciones tienen que ser cuidadosas e irlas espaciando.

4. No descuide la presencia social

Las organizaciones que crean un Fan Page o una cuenta en Twitter, sin comunicarse con sus clientes pierden una gran oportunidad y hasta perderán seguidores, por no publicar información.

5.  Evite actitudes poco tolerantes

Las Redes Sociales funcionan mejor cuando los usuarios comparten ideas y opiniones con absoluta libertad.

6. No deje las Redes Sociales en manos de cualquiera

Las Redes Sociales, en algunas organizaciones, son administradas por empleados o por el presidente de la empresa, sin que la compañía establezca norma alguna. Lo que genera un mal uso de la Redes Sociales. Para eso existen empresas que se dedican a prestar el servicio de Community Manager o cuenta con una persona especializada en Redes Sociales lo que garantiza el éxito.

7. No coloque contraseñas fáciles

Las contraseñas fáciles son un gran problema en las Redes Sociales. Si alguien logra captar la contraseña de la empresa puede destruir su reputación en un tiempo muy breve.

A modo de conclusión, se puede decir que si alguna empresa no tiene presencian en Redes Sociales, terminará convenciéndose de incursionar en algunas de ellas, ya sea, Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Debido ha que estas será tan importante como tener un Sitio Web. Pero recuerden “no cometer los siete errores ya mencionados”.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®, siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0

Social Media Evolution…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s