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Toda empresa, sin importar su tamaño, antes de incursionar en las Redes Sociales requiere elaborar primero un Social Media Plan, con presencia en Redes Sociales e Internet. Es indispensable hoy en día, crear un plan de Marketing integrado, donde los dos estén entrelazados para potenciar la marca.

 El no disponer de un Social Media Plan, puede dirigir a la empresa al fracaso y crear una reputación o imagen negativa a la marca. Lo ideal no es solo estar presente en Redes Sociales y monitorizarlas, si no que, lo importante es tener definida de forma clara y precisa la estrategia, el dónde quiero llegar y porqué. Lo principal es la estrategia “recuérdenlo”.

Un Social Media Plan debe poseer una serie de requisitos con el fin de realizarse de forma eficaz, el mismo debe ser realista y aproximarse a la realidad de la empresa, no debe enfocarse en temas que no le conciernen o que no se puedan realizar,  también debe ser adaptado a las necesidades de la empresa e involucrar al personal.

07 puntos a considerar para implementar un Social Media Plan

  1. Conozca la empresa y su entorno: Permite conocer la empresa en profundidad, el mercado en el que se mueve y los competidores.
  1. Alcance los objetivos planteados: Define claramente a dónde quieres llegar y la programación de las estrategias.
  1. Estudie el Target al que se dirige y donde se encuentra: Indica en qué red social debe focalizarse y al público al que va dirigido.
  1. Obtenga recursos: Se busca conseguir los objetivos de la empresa de forma eficaz y eficiente.
  1. Realice agendas de trabajo: La organización de las diferentes tareas y la programación de las actividades.
  1. Ofrezca presencia en redes sociales: Bríndele al consumidor o usuario un canal de comunicación directo con la empresa.
  1. Obtenga mediciones: Utilice  herramientas de reporte y análisis para realizar un seguimiento y mida sus resultados.

La idea, es brindarle al consumidor una vía de comunicación directa con la empresa,  con un doble sentido usuario-empresa y empresa-usuario, ya que la creación de contenido es primordial  al momento de conectarse con los consumidores  y mejorar el servicio.

Si no existe una interacción con los usuarios debemos revisar dónde se esta cometiendo el error y redirigir la estrategia por el camino correcto. Es necesario lograr los objetivos planteados y para ello se necesita la creación de contenidos propios, originales y actualizados que satisfagan las necesidades de los usuarios y potenciales clientes.

Para finalizar, toda empresa que se disponga a establecer un Social Media Plan, debe estar dispuesta a escuchar lo que dicen y opinan los  clientes, para así mejorar sus productos y obtener mayor reconocimiento. Hay que tener claro que los usuarios quieren sentirse parte de la marca por eso las empresas deben conectarse al target.

No es un reto fácil, nos encontramos en la era de la innovación en el mundo del marketing y la comunicación, lo que nos motiva e impulsa a ser más creativos.

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Social Media Evolution…

07 puntos a considerar en un Social Media Plan

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