Redes Sociales: 6 puntos vitales en la foto de perfil

Una imagen dice más que mil palabras,  asegura el dicho popular. El mundo se rige por la percepción de la comunidad y el mercado en el que se desenvuelve.  La imagen es la marca, y es la primera impresión que obtienen las Redes Sociales de usted,  lo que es un factor de atracción fundamental para los usuarios hacia la marca y hacia el contenido que genera.

La imagen de la empresa debe ser la misma en todas las Redes Sociales. Lo que representa un gran reto, ya que tiene que ser una imagen estándar, que se aplique de forma genérica en cada Red Social y que conserve la imagen corporativa de la empresa.

6 puntos vitales que se deben emplear en la foto de perfil

1.    Publique Imagen de Calidad

No publique imágenes de baja resolución o que sean tomadas con dispositivos móviles. Es indispensable dedicarle tiempo a la imagen que sea de calidad, ya que esta será la cara de la empresa ante los usuarios.

2.    Sea usted mismo

La imagen debe transmitir la personalidad de la marca en las Redes Sociales, debe ser única, original, distinta y que muestre atributos gráficos innovadores.

3.    Muestre el rostro

Evite publicar logos, aunque sea usted dueño de la empresa. Las Redes Sociales,  buscan el lado humano y así obtienen mayor conexión con los usuarios. Si es indispensable publicar el logo, acompañe el diseño de su perfil con una cara representativa a la empresa.

4.    Conserve la continuidad

No cambie con frecuencia la imagen de perfil. Seleccione y conserve una imagen de calidad,  y permanezca con ella por un largo período, para crear fidelidad a la identidad corporativa.

5.    Seleccione una Imagen para todas las Redes sociales

El poseer una sola imagen en todas las Redes Sociales es beneficioso, ya que la misma crea consistencia, reconocimiento y afinidad a la imagen.

6.    Coloque siempre una imagen en su avatar

No colocar una imagen demuestra falta de interés, dejadez  y poca atención a la cuenta.  Es un error fatal en la Redes Sociales, ya que no agrada a los usuarios.

Estos son algunos elementos que debemos considerar a la hora de seleccionar la imagen, que se publicará en el perfil de las Redes Sociales. Es una decisión que se debe tomar con la seriedad que amerita y no a la ligera, ya que este elemento permite afianzar lazos con los usuarios en las Redes Sociales.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®, siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0

Social Media Evolution….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s