Social Media: 5 consejos para expandir la red de contactos profesionales

Contar con una red de contactos amplia,  aumenta cuantiosamente la posibilidad de captar personal y de encontrar un empleo en el mundo del Social Media. Un porcentaje de la población ha encontrado empleo y ha reclutado personal para su empresa a través de una red social profesional.

Las Redes Sociales profesionales,permiten crear un perfil detallado y actualizado, para llevar la agenda de contacto al día. También nos brinda la oportunidad de cultivar  relaciones a largo plazo  con los contactos, y extender la Red en el Social Media.

5 consejos para extender la red de contactos profesional

  1. Cuida la imagen

 Incluye en el perfil, toda la información que puedas y consérvala actualizada, de lo contrario podría ser contraproducente para la reputación. Incluye recomendaciones para darle mayor credibilidad y aprovecha para detallar todo lo que no puedas mostrar en el currículo. No olvides colocar una foto de perfil para crear una primera impresión visual y humanizarla.

  1. Permanece en contacto con los usuarios

Crear una red de contacto útil, formada por profesionales que aporten valor y conocimiento a esta. La idea es establecer relaciones profesionales de calidad que puedan abrir nuevas oportunidades laborales.

  1. Interactúa con los contactos

Lo ideal es dejar huella, por eso lo primordial es la participación en foros, dejando comentarios en la actividad de los contactos y compartiendo vínculos. Intenta destacar y darle mayor visibilidad al perfil manteniéndolo actualizado. Demuestra el interés por su red profesional, el Social Media te brinda las herramientas.

  1. Organiza la agenda

Organiza los contactos para visualizar la información de forma más rápida, puedes catalogarlos con etiquetas y acceder a la información de estos, rápidamente desde la libreta de direcciones.

  1. Comparte el perfil profesional

Comparte un enlace con el  perfil profesional en la firma de los  e-mails que envíes, agrégale el Twitter y algunas presentaciones realizadas.  Lo cual ayudará a difundir el  perfil y ganar visibilidad.

Para finalizar, recuerden que en la actualidad las Redes Sociales son el Social Media predilecto por los nativos digitales, para realizar sus búsquedas de empleo y para las empresas captar personal para ser contratado, por eso es necesario que tomen en cuenta los 5 consejos anteriores que se le ofrecen para obtener nuevas oportunidades que garantice el éxito .

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®, siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0

Social Media Evolution…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s