4 motivos para utilizar Social Media en la empresa

A diferencia del Marketing tradicional, el Social Media implica un compromiso con los clientes y usuarios, ahora las empresas necesitan comunicarse con ellos de forma bidireccional a través de las Redes Sociales, y demostrarles que lo están escuchando y que están ahí para responder sus inquietudes.

Social Media es compartir, esta comprobado que si interactúas en las Redes Sociales con tus clientes, obtendrás lealtad y fidelidad  hacia la empresa; lo que lograra correr una matriz de opinión en la red. Las Redes Sociales son el Social Media de la viralidad, lo que en los últimos años ha alcanzado que sea el medio predilecto por las empresas para realizar Internet Marketing.

4 razones para emplear el Social Media en la empresa

1. Mejora la relación con los clientes

Emplear la herramienta del Social Media significa para la empresa conversar de tú a tú con el cliente, lo que crea mayor valor, confianza y credibilidad para el cliente. Los esfuerzos de Internet Marketing se vuelven mucho más directos en la Redes Sociales con el Target, lo que garantiza a la empresa obtener resultados satisfactorios y una respuesta optima del cliente, afianzando así los lazos de comunicación entre  la empresa y  el consumidor.

2. Genera mayor credibilidad

Para los clientes las empresas que emplean el Social Media significa que son más abiertas, actualizadas, receptivas y de confianza. El realizar conversaciones con el cliente a través de las Redes Sociales genera mayor receptividad, dejando atrás el modelo clásico de atención al cliente, aquel que pasaban meses para obtener una respuesta.

3. Ahorra dinero

Hacer publicidad en el Social Media, es más rentable que la publicidad tradicional. Los anuncios pagados en Redes Sociales como Facebook o twitter son más económicos y van dirigidos a perfiles en específicos y tienen un costo más accesible. El Social Media se puede utilizar como una herramienta de Internet Marketing de forma gratuita, las empresas solo tendría que invertir tiempo, dedicación y constancia para interactuar con los clientes en tiempos reales. Siempre contando con la asesoría del Social Media Manager.

4. Crea una estrategia de Marketing viral

Si la estrategia en Redes Sociales es buena y el contenido es de calidad, el Marketing viral es una respuesta natural, Si los usuarios consideran el contenido interesante, importante, autentico e innovador, lo compartirá con sus contactos o harán un RT. Lo que ocasionará de forma positiva que millones de personas lean información de la empresa sólo con una publicación.

Por ultimo se puede decir que el Social Media está en crecimiento para ser el Marketing predilecto por las empresas para realizar sus negocios. Todavía falta mucho camino que recorrer, pero lo importante es que las grandes empresas están descubriendo la necesidad imperante de hacer presencia en las Redes Sociales, para así comunicarse de forma directa e instantánea con los clientes, generando visibilidad en la Web e implementando publicidad a bajos costos.

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Social Media Evolution…

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