4 Mitos del Internet Marketing en las Redes Sociales

 

Las estrategias de Internet Marketing y los Social Media, son una herramienta de los que todos hablan. Existen dos extremos quienes los defienden y plantean que solo estar en Redes Sociales es necesario para implementar una campaña de Marketing, pero también hay quienes aún dudan de su eficacia   para hacer negocios online.

Existen numerosos mitos que giran alrededor de Internet Marketing, los sitios web  y las Redes Sociales, pero la mayoría se sustentan en prejuicios, malos entendidos o desconocimiento. A continuación le indicaremos los principales mitos de los Social Media que circulan online.

4 Mitos que rodean el Internet Marketing en las Redes Sociales

Mito 1: No crea que el Internet Marketing es fácil

Las empresas deben entender que la comercialización de Internet es difícil, esta requieren tiempo, dedicación, esfuerzo y dinero a bajo costo comparado con el Marketing tradicional.

Hay quienes piensan que todas las personas pueden manejar las Redes Sociales o administrar un perfil empresarial de una empresa o marca, para cumplir estas funciones se necesita conocimiento y experiencia en el área.

El Social Media Marketing tiene reglas que no todos conocen, para eso existen profesionales de la comunicación preparados y capacitados para sacarle el mayor provecho a los Social Media. Las personas que manejan los perfiles empresariales y no posean experiencias pueden acabar en cuestiones de segundo con la reputación de una marca.

Mito 2: Las Redes Sociales no son para las empresas

Gran error el dueño de empresa que crea que sus clientes no se encuentran en las Redes Sociales, el público del Social Media es heterogéneo, por que hay personas de todas las edades y de diferentes clases sociales.

Según cifras de Internet Word Stats, entre Twitter; Facebook y You Tube hay alrededor de 1.200 millones de visitantes, mientras que los usuarios de Internet en el mundo son aproximadamente 2.261 millones de personas interactuando en la red.

A los usuarios les interesa seguir a las marcas o empresas, para darles respuestas a sus inquietudes, conocer las ofertas, estar al día con los nuevos cambios e interactuar con ellos. Según el estudio Nielsen, el 53% de los usuarios adultos activos en las         Redes Sociales siguen a una marca, datos interesantes para los empresarios que no creen necesario estar en los Social Medias.

Mito 3: Hacer negocios en línea es gratis

La comercialización en internet no es gratis hacer negocio en internet implica una inversión, la diferencia es que los costos de mantenimiento en la web son bastante bajos.

Luego de tener establecido un dominio, la empresa solo debe pagar la conexión a internet, la publicidad, el personal y la educación en cursos para mantenerse actualizado, ya que en la web todo evoluciona muy rápido. “se necesita dinero para hacer dinero” por eso las empresas deben tener en cuenta que tienen que invertir dinero para realizar negocios en línea.

Mito 4: Delimita las comunicaciones a las Redes Sociales

Las Redes Sociales son útiles e importantes para las empresas, pero poseer un perfil implica depender de otros, ya sea de Facebook, Twitter, You Tube o Likedin y de una plataforma externa, los empresarios no pueden dejar todo en manos de otra empresa.

Las empresas deben contar con un sitio web propio el cual puedan modificar en cualquier instante sin depender de factores externos. Tampoco es recomendable olvidarse de los medios tradicionales, si bien es cierto que la web es el futuro, igual es necesario tener una herramienta que represente a la empresa en los medios de comunicación social tradicional.

Los Social Media no reemplazan la publicidad tradicional son una herramienta más donde los empresarios tiene un canal directo para escuchar a sus clientes. Las  Redes Sociales complementan las estrategias publicitarias tanto en internet como en los medios de comunicación social.

En resumen las empresas no deben dejarse llevar por los mitos que rodean al Internet Marketing, deberán en todo momento remitirse a los hechos y plantearse estrategias de comunicación viables, donde incluyan las Redes Sociales, deben dejarse asesorar por expertos en el área y sacarle el mayor provecho a los Social Media. Recuerden la web es la evolución de los Social Media.

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Social Media Evolution…

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