Cómo socializar un evento en Redes Sociales

Las Redes Sociales se han convertido en una pieza fundamental en el Marketing de eventos. Los Social Media han cambiado por completo la forma de comunicarse, hay que aprovechar la inmediatez de estos medios para la difusión, retransmisión y seguimientos de eventos, potenciando así la dimensión del evento.

Las Redes Sociales les permiten a los organizadores de los eventos,  escuchar o leer la opinión del público asistente y de responderles sus dudas en tiempo real. También le dá un sentido de orientación a la organización del evento  para saber el grado de  aceptación o rechazo por parte del público.

Los Social Media incentiva la interacción de los asistentes en las Redes Sociales, y es a través de estas donde el público produce un efecto de altavoz, por lo cual la experiencia es satisfactoria y esta promueve la invitación a sus amigos o seguidores.

3 claves para socializar un evento en Redes Sociales

1. Planifique su Pre-Producción

En la semana previa al acontecimiento, es fundamental definir cuáles son las plataformas en las que se va a difundir el evento. La principal Red Social a considerar es Twitter, ya que por su inmediatez es la ideal para servir de altavoz, las otras Redes Sociales como Facebook, Foursquare, Google +, Linkedin sirven de apoyo.

Se debe escoger un Hashtag con cuidado que represente de lo que se va hablar y haga referencia al tema. Luego es necesario localizar al público objetivo para transmitirle la información del evento, el día, la hora y donde se va realizar, para ir generando una matriz de opinión entorno al evento.

Como medio complementario y tradicional se deben incorporar las notas de prensa las cuales se deben enviar con tiempo y anticipación, preferiblemente a medios que cuenten con difusión digital. Es necesario tener claro el nombre de los participantes y patrocinadores del evento para mencionarlos en los Tweets, y que ellos también sean partícipe de la divulgación de la información.

2. Ponga en marcha la producción del evento

Llegó el día del evento, es primordial mover las Redes Sociales desde temprano, comentar y dinamizar los Tweets. Los Seguidores están ansiosos de saber lo que pasa y de observarlo.

En el transcurso del día hay que mantener informado a los usuarios, se debe publicar información e imágenes de los hechos que van aconteciendo en el evento paso por paso.

Es primordial retuitear a los presentes su opinión es de gran valor. De esta manera se crea una relación con los presentes, y se le dá a los lectores otra opinión diferente a la de la organización del evento.

3. Analice los números después de la Post-Producción

El evento ha terminado, todo fue un éxito los Tweets fueron positivos, luego hay que medir la repercusión del evento para la marca, empresa y web, estas métricas se pueden realizar con las siguientes herramientas: Follow the hashtag, Tweetdoc, The archivist, Tweetreach, Topsy, Tweet-tag.

Con estas herramientas se mide el impacto que alcanzó el evento en la Red Social, la cantidad de personas que utilizaron el Hashtag, timeline, las actividades generales y el impacto de la misma.

Para finalizar podemos decir que los eventos son la mejor oportunidad de abordar a los posibles colaboradores, clientes o benefactores, por eso es tan importante socializar en todos las Redes Sociales que sean necesarios para obtener un gran alcance y participación.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®, siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0

Social Media Evolution…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s