Internet Marketing: 10 Razones para que una tienda física venda online

El Internet Marketing crece cada vez más, es algo evidente, mientras que las tiendas tradicionales pasan por situaciones difíciles. Porque no vende la cantidad requerida para cubrir sus gastos fijos, a diferencia de las ventas en comercio electrónico que aumenta de forma vertiginosa.

A los usuarios les gusta buscar los productos a través de internet, tienen la opción de: con hacer click comparar precios, ver diferentes opciones desde la comodidad de su casa, sin realizar ningún esfuerzo físico, sin realizar colas para pagar. Por eso el comercio electrónico es el preferido por los usuarios, y una gran oportunidad para las tiendas y comerciantes de hacer Internet Marketing.

1. Convierta su tienda tradicional en algo global: El comercio tradicional tiene un alcance local a diferencia del comercio electrónico, que es tanto local como tradicional al mismo tiempo, y brinda a los usuarios la posibilidad de ver la tienda y los productos en internet a kilómetros de distancia sin necesidad de salir de su hogar y ofrece gran variedad de opciones para captar nuevos clientes a través de la web.

2. Obtenga nuevos clientes: Clientes que no comprarían en su tienda tradicional por estar localizados a cientos de kilómetros del negocio, o clientes que solo realizan compras de productos “online” por falta de tiempo, por seguir tendencias, reducir costos o simplemente por que les gusta las compras “online”.

3. Venda gamas de productos “online” que no ofrezca en la tienda tradicional: Las compras “online” le permite no tener el producto en stock para venderlo, sólo necesita imágenes de calidad y que salga reflejado los beneficios del producto para que los clientes lo puedan observar y se les haga atractivos.

4. Siga las tendencias: Cada vez son mayores el número de empresas que se encuentra haciendo Internet Marketing, si la competencia cuentan con una tienda online y vende sus productos, usted no debe quedarse atrás tiene que hacer presencia. La idea no es que la competencia se lleve las ventas.

5. Comuníquese tanto online como offline: Internet es ante todo un canal de comunicación, que le brinda la oportunidad al cliente de observar  las tiendas virtuales y físicas, ellos escogen donde comprar si de forma online o directamente en la tienda, lo importante es que adquieran el producto.

6. Reduzca costos: Para las empresas es importante la economía de escala, es decir: dividir los costos es más ingresos, por lo que reduce el costo por unidad de los productos, ya que los productos que compra la empresa para la tienda física, lo utiliza también para la tienda “online” de forma que no genera un gasto adicional y obtiene más ingresos.

7. Flexibilidad de horarios: Las tiendas online vende a cualquier hora del día y cualquier día a la semana, sin realizar más fuerza ni entorpece los días de descansos. Lo importante es establecer una atención al cliente de forma online que resuelva las dudas de los clientes. Aunque la tienda online puede funcionar las 24 horas al día los 7 días a la semana, la atención al cliente debe poseer otro horario diferente. El cual se le debe comunicar a los clientes para que estén informados y sepan que sus dudas serán respondidas en un horario establecido.

8. Interactué con sus clientes: El comercio electrónico es amplio en la web, y ofrece las herramientas de las Redes Sociales, donde las empresas pueden interactuar con los consumidores y futuros clientes a través de Twitter, Facebook, Blogs entre otras redes.

9. Emplee canales de comunicación con el consumidor: Las empresas deben emplear los mismos canales de comunicación que sus clientes. Si sus clientes están en Internet, la tienda tiene que estarlo, según estudios de Google 53% de los usuarios buscan información en Internet para la compra de sus productos online.

10. Venda más: Siempre y cuando estén bien planteados los objetivos, las canales de comunicación con los clientes, la exhibición, características, bondades y atributos  de los productos,  la gestión de recursos y la forma de realizar la compra sea de forma sencilla y en el menor tiempo posible, las ventas de la empresa aumentara de forma significativa.

Para concluir podemos decir que el Internet Marketing traerá como consecuencia generar más ventas a través de la web. Las tendencias indican que las ventas online están superando las facturaciones de las tiendas tradicionales.

Las empresas tradicionales empiezan a comercializar sus productos de forma online, y las pequeñas empresas o comerciantes que están surgiendo en el mundo digital se están olvidando de las tiendas tradicionales, para incursionar en el Internet  Marketing donde poseen vitrinas virtuales en Redes Sociales, Sitios Web o Fan Page, donde pueden interactuar de forma directa con sus clientes.

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