Social Media: 8 claves para mejorar el posicionamiento en SEO

SEO es la optimización de motores de búsqueda. Esto significa optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, logrando de forma natural se sitúe en posiciones relevantes en los resultados de búsquedas en los Social Media.

SEO se relaciona con acciones de Internet Marketing, ya que es la búsqueda de enlaces relevantes o participación en los Social Media, de manera que facilite la propagación y presencia en Internet, hay varias manera de hacer SEO de forma gratuita o pagando para aparecer en los primeros lugares de los buscadores. A continuación vamos a considerar 8 claves para mejorar el posicionamiento de SEO de forma gratuita.

8 claves para mejorar el posicionamiento en SEO

1.    Cree el título del sitio web original y conciso

Emplee etiquetas, el contenido de estas etiquetas son las que aparecerán reflejadas en la primera línea de los resultados de búsqueda. Por lo tanto lo ideal es crear un titulo único y original para cada sitio web.

Para el sitio web de la empresa, una excelente opción es incluir en el título del home lo siguiente: El nombre de la empresa, la ubicación física, las principales actividades a la que se dedican y los que ofertan en el sitio web de ser el caso. Esta información adicional se agrega para agilizar la búsqueda de los usuarios.

El título no debe ser muy largo, ya que Google sólo mostrará  una parte del resultado en la búsqueda, lo ideal es que el título aparezca completo en el motor de búsqueda.

2.    Complete y detalle bien la descripción del sitio web
 
Las mateatiquetas son el modo perfecto para que los Webmasters faciliten a los motores de búsqueda información sobre su sitio web. A través de las metaetiqueta description, se le proporciona a Google el resume del sitio web.
 
Lo ideal es preparar una metaetiqueta diferente para cada sitio web, y que incluya las palabras claves con las que se quiere posesionar la página y que esté  incluida en el contenido del sitio web.
 
Es primordial tomarse el tiempo adecuado para crear y personalizar sus mateatiquetas, así se estarán aumentando las posibilidades de ser encontrados en la web y aumentar el número de visitas a su página.
 
3.    Mejore la estructura del URL
 
Es necesario evitar URL largos con parámetros, números y mayúsculas. Google recomienda crear categorías descriptivas y nombres de archivos para los documentos del sitio web, ya que esto facilita el rastreo en los motores de búsquedas.
 
Lo ideal es crear URL sencillos de enlazar, que contengan palabras claves o relevantes que optimicen la búsqueda. En el caso de que se observe que los usuarios acceden al sitio web a través de diversas URL, se debe crear un redireccionamiento.
 
4.    Facilite la navegación en el sitio web
 
La navegabilidad es primordial, ya que esta ayuda a los usuarios a encontrar el contenido que deseen de forma más eficiente, lo que en consecuencia ayuda a los buscadores arrojar resultados más precisos.
 
Google insiste en que es primordial usar enlaces de navegación, que son las líneas de enlaces que se encuentran en la parte superior o inferior de la página la cual le permite a los usuarios ir a las secciones visitadas con anterioridad en la página de inicio del sitio web.
 
5.    Ofrezca contenido y servicios de calidad
 
La clave de todo posicionamiento en Seo, consiste en escribir textos, fáciles de leer y comprender, que posean cualidades únicas, originales y actuales.
 
Cuando se disponga a estructurar o redactar contenido para el sitio web, tomen en cuenta las palabras claves con las que se desee posesionar la página, o la que los usuarios podrían emplear para encontrar el sitio web.
 
En la herramienta de palabras claves de Google AdWords, podrá encontrar las variaciones para las palabras claves que introduzca, y el número aproximado de búsquedas que registre la palabra en la web.
 
6.    Escriba textos ancla
 
Los textos anclas son las palabras que se pueden linkear o enlazar a otro sitio web facilitando el posicionamiento en SEO, lo que es realmente relevante cuando se trata de enlaces internos.
 
Es necesario emplear textos anclas cortos y descriptivos que incluyan algunas de las palabras claves antes preseleccionadas. También es primordial diferenciarlas y destacarlas del texto normal.
 
7.    Emplee bien las etiquetas de cabeceras
 
Estas etiquetas son empleadas para enseñar la estructura del sitio web a los usuarios y presentar el texto que contienen en un tamaño superior al resto de la página.
 
8.    Ataque los comentarios Spam

El atributo nofollow le indica a Google que no se desea transferir la reputación o el posicionamiento del sitio web a las páginas a las cuales se enlaza.

Rel=nofollow se emplea para evitar el uso de Spam, sobre todo para evitar que los blogs con un buen posicionamiento le transfieran parte de su reputación a los enlaces que a modo de Spam los usuarios añaden en los comentarios.  Google advierte que enlazar a sitios considerados Spam, puede afectar el posicionamiento de la web.

SEO tiene que ver con los enlaces en la web, los contenidos que se encuentran en la web poseen enlaces, las Redes Sociales tiene enlaces, en YouTube hay enlaces, lo ideal es unificar eso enlaces para lograr posesionar el sitio web direccionando toda la información hacia allá.

Cómo conclusión SEO es la forma de concebir un sitio web bien estructurado, que se relacione con diferentes enlaces en la web, generando así puestos de relevancia en los motores de búsqueda, para que los visitantes se interesen en el sitio web y en la información que en el se encuentre, haciendo así más efectiva las búsqueda.

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