Internet Marketing: 5 razones para hacer publicidad online en videos

Gracias al poder del multimedia la publicidad en Internet Marketing ha cambiado y permite tener todo a la vez: vídeos  textos, audio animación y la facilidad de la distribución inmediata del  contenido, y ofrece mejores posibilidades para dar a conocer una marca empleando los vídeos como canal de comunicación.

La publicidad en vídeos se han convertidos en uno de los formatos y tendencias con mayor crecimiento en la Web. Casi la mitad de la población venezolana y 65% de los usuarios  de Internet vieron vídeos en línea en el 2011.

1.    Realiza más clics por 1000 impresiones
Estudios estadísticos han comprobado que campañas que emplean vídeobanners suelen tener aproximadamente de un 50 a 100% más clics de media. Lo que indica que el vídeo es un formato de mayor efectividad, ya que los usuarios lo perciben como algo más entretenido que un banner casual.
2.    Ahorre dinero con la publicidad online de videos
La publicidad de vídeos online genera menos costo que los comerciales televisivos, la diferencias de costos es de forma considerable entre una y otra. Esta también incluye ahorrar costo tanto en producción y mantenimiento de las campañas.
3.    Aprovecha el mayor nivel de interacción
Los canales vídeos permiten un mayor nivel de interacción con los usuarios, ya que pueden ser compartidos a través de los Social Media y comentar en el mismo portal donde se encuentre. Llegando a un gran número de internautas, logrando alcanzar niveles de viralidad inalcanzables.
Otro beneficio que aporta es que el vídeo queda colgado en la red, de forma que si se culmina la campaña, puede seguir siendo visto por los usuarios.  
4.     Cree emociones y conéctese con los usuario
Los vídeos permiten conectarse mejor con el usuario, ya que son más útiles para transmitir sentimientos, y los sentimientos, son la clave para ganarse la confianza de los consumidores y lograr venderle un producto. Esta combinación del uso de los productos y las emociones suelen ser una herramienta muy valiosa de venta.
5.    Realice una sinergia con otros canales
Si es una corporación grande que ya anuncia en televisión, se puede crear una sinergia utilizando el spot televisivo también online. Debido que Internet nos permite medir mejor la interacción del video con los usuarios logrando mejorar también la efectividad de los anuncios en televisión.
6.    Genere mayor impacto de branding
Un video llama más la atención, y capta la atención de los usuarios aproximadamente de 20 a 30 segundos. Lo que genera que el nivel de recordatorio de una marca, empresa, producto sea más elevado que un banner que es menos interactivo. Lo que causa un efecto mayor de branding para los anunciantes.

Podemos concluir diciendo que hacer publicidad online en vídeos permite un branding a bajos costo, lo que beneficia hacer Internet Marketing que incluso una Pyme se puede permitir.

Otra razón muy importante para  que los anunciantes utilicen ahora anuncios de vídeo en línea, es que los consumidores pareciera que estuvieran viendo TV, y ofrece la posibilidad de que si el vídeo es original y gusta, será compartirlo por los usuarios a través de los Social Media, generando viralidad.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®

 http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

Siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto

SOCIAL MEDIA EVOLUTION

Anuncios

2 comentarios el “Internet Marketing: 5 razones para hacer publicidad online en videos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s