4 claves para hacer más eficaz la comunicación en el Social Media

La clave fundamental del éxito en el Social Media está sin duda alguna en la interacción, en la capacidad de crear conversaciones con los demás y construir relaciones de mutuo beneficio. Para alcanzar esto, es fundamental en la comunicación factores como: el contenido, el auditorio el lenguaje y los motivos.

La evolución del Social Media ha influenciado significativamente la forma de comunicarse de las personas, y ha logrado modificar la manera en que se comunican las empresas con sus clientes, creando vínculos más humanos y directos. 

4 claves de comunicación en el Social Media

1.    Comparta contenido interesante
Entre más interesante, útil y atractivo sea el tema de la conversación, mayor será la probabilidad de tener repercusión en los demás. No hay que ser un gurú del Socia Media para crear frases atractivas para los lectores, o postear artículos interesantes. La idea es generar empatía, y el interés de los usuarios en las conversacionales más triviales.
2.    Comuníquese con un lenguaje
Toda comunicación se relaciona con la forma de expresarnos, el cómo nos comunicamos, cómo formulamos el mensaje y la forma que pretendemos llegar a los demás.  Aquí está la clave de la autenticidad, la cual se manifiesta en la relación entre lo que pensamos y decimos, en la seguridad y fluidez con la que expresamos las ideas a través de los Social Media.
3.    Elija el auditorio al que se dirige
El auditorio es el nicho o target que cada quien elige para direccionar el mensaje. Es el dónde comunicar. La eficacia del mensaje es mayor si va dirigido al auditorio adecuado. En Social Media es primordial elegir target de interés, abordarlo con inteligencia y cuidando no parecer un invasor o un Spam buscando interactuar con ellos. Para empezar a interactuar activamente, hay que generar confianza y siendo activo dentro de la comunidad aportando información útil.

4.    Plántese el motivo de la comunicación
Lo primero que tiene que plantearse es el por qué del mensaje. Toda comunicación tiene una razón de ser, ò un motivo que la impulsa en un tiempo o lugar determinado.
En el caso de las empresas el motivo de la comunicación responde a su modelo de negocio y se basa en la fidelidad de la marca, en el producto, en el caso de las personas el motivo de la comunicación es expresarse y mantenerse informado.

Para finalizar se puede decir que la rapidez con la que suceden las cosas en las Redes Sociales y el mundo del Social Media, llegó para cambiar los canales de comunicación tradicional, ofreciéndoles la oportunidad de comunicarse en tiempos reales, de forma más eficaz y sin barreras.

 El Social Media llegó a nuestras vidas y se incluyo en ellas, comenzando a realizar modificaciones sutiles pero de gran importancia e impacto en la forma que nos comunicamos.

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Social Media Evolution…

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Un comentario el “4 claves para hacer más eficaz la comunicación en el Social Media

  1. Excelente recomendación… ciertamente es agregando valor al lector (como lo están haciendo ustedes con este Blog) que se logran mejores resultados en las Redes Sociales, lo cual es su esecia: COMPARTIR!

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