Redes sociales 4 consejos de Instagram para las marcas

Actualmente tener presencia en las Redes Sociales es algo más complejo  que crear un simple perfil de Twitter o Facebook. Las marcas deben contar con un Community Manager que sea una persona responsable, que se mantenga actualizado e  informado.  Hoy en día más del 40% de las marcas más importantes del mundo poseen una cuentan en Instagram y es administrada por un Community Manager.

El Community Manager debe darle continuidad a las campañas publicitarias, debe difundir contenido de calidad para captar la atención de los usuarios, dentro de sus posibilidades, debe contar con un canal de soporte que le ofrezca la oportunidad a los usuarios de expresar sus dudas, inquietudes  y quejas para obtener soluciones a ellas.

4 consejos de Instagram para las marcas

1.    Emplee el mismo nombre de usuario que en Twitter
Instagram le ofrece a sus usuarios dos grandes ventajas, es una red social en crecimiento con una comunidad importante de usuarios  donde pueden interactuar  y donde se permite sincronizar la cuenta con otras cuentas en las Redes Sociales donde lo usuarios quizás tengan una presencia más fuerte, como Twitter. El mantener el mismo nombre de usuarios en Instagram garantiza que la marca va a ser reconocida por los usuarios que también la puedan seguir en Redes Sociales como Facebook o Twitter.
2.    Use los hashtags
El uso de hashtags en la cuenta de Instagram de una marca aumenta la posibilidad del alcance, por eso se debe hacer un uso medido de las etiquetas y hashtags en las imágenes. Instagram no tiene la misma limitación de caracteres que Twitter, ya que se pueden publicar mensajes con la longitud que se desee.
3.    No abuses del uso de Instagram
El tener una cuenta en Instagram no significa que debemos abusar y usarla todo el tiempo y todos los días. Las marcas deben medir bien las situaciones en la que suben fotografías, y maximizar el impacto a través de contenido interesante, que motive a los usuarios a seguirnos porque quieren y no porque aparecemos contantemente en el timeline.
Algunas marcas deciden subir todo el tiempo imágenes con Instagram que en realidad no agregan contenido interesante al público, no hay que abusar de los recursos que brindan las Redes Sociales.
 
4. Aprovecha los eventos para publicarlo en Instagram

Una gran oportunidad para el uso de Instagram es la cobertura de eventos de la marca, con la sincronización de Twitter para aprovechar de contar todo lo que está sucediendo y como se va desarrollando el evento y crear un historia con imágenes.

Finalmente las marcas no deben confundir a Instagram como una herramienta de promoción, ni se trata de un álbum de Facebook donde las marcas pueden escribir sobre sus productos. Es una red social con su propios usuarios y reglas, el fin de Instagram es contar historias a través de fotografías no mostrar fotos de productos. La idea no es convertirse en un spam, si no usar las herramientas de las Redes Sociales para el beneficio tanto de la marca como la del usuario.

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