Social Media: 7 pasos vitales para una campaña de publicidad Online

Desde el avance que viene experimentando el Internet en los últimos años, el mundo de la publicidad está cambiando. Tiempos atrás los medios eran prensa, radio, televisión. La llegada del Internet marcó un nuevo canal cómo Social Media.

La web 2.0 le exige a los profesionales de la publicidad y a las agencias tradicionales de toda la vida que tienen que renovarse y evolucionar, para que adapten su forma de realizar comunicación a este nuevo entornó del mundo del Social Media.

7 pasos vitales para una campaña de publicidad Online

  1. Analice el producto

Este es el principio de arranque de cualquier campaña, ya sea online u offline, se debe conocer absolutamente todo lo relativo al producto, tanto sus características, como un pequeño análisis DAFO, el entorno donde se enmarca y el mercado en el que opera.

Es necesario estudiar y valorar  en qué medida el producto es adecuado para ser publicitado en la web, cada vez son más los productos susceptibles de alcanzar buenos resultados comunicando en la Web. Pero todavía existen aquellos, que ya sea por su target, por la naturaleza más conservadora, por el proceso de compra que requiere, no son adecuados para la web y tendrían mejores resultados en medios convencionales.

  1. Establezca el target

Se debe determinar el público objetivo en parámetros tanto demográficos como de estilo de vida. Para valorar si la web es el medio adecuado para llegar al público que se necesita alcanzar. La web es un buen medio para llegar a su vez a jóvenes en edades comprendidas entre los 20 a 30 años, pero complicado para alcanzar amas de casa entre los 50 y 60 años.

  1. Plantéese un objetivo

Esta es la parte fundamental, ya que gira en torno a todas las acciones, por suerte la web nos permite alcanzar diversos tipos de objetivos, desde crear una imagen de marca hasta cerrar ventanas directas.

  1. Planifique las estrategias de social media

Primero debemos analizar nuestro presupuesto, para luego establecer en donde anunciaremos, ya que dentro del mundo de la web existen diversos soportes. Se puede elegir entre grandes medios tales como: grades portales web, diarios digitales o buscadores, o en pequeños medios tales como: foros o blogs.

Establecer donde se quiere anunciar  es importante ya que cada medio tiene su pros y sus contras. Los grandes medios ofrecen un gran volumen de tráfico, por lo que genera más visibilidad, mientras que los pequeños están segmentados  y favorece a la idoneidad entre el usuario y el soporte. Todo esto va a depender del objetivo que se plantee.

La segunda estrategia para establecer es el formato sea un vídeo  un banner entre otros, la ubicación donde se va a encontrar, si es en una esquina, pantalla completa, también es importante el modelo de contratación ya sea Costo por mil o Costo Por Clic igual va a depender del objetivo.

  1. Sea creativo

Para el diseño del contenido del mensaje hay que tener en cuenta de qué forma se va hacer, ya que nos encontramos en un social media muy saturado, y es necesario llamar la atención y sobresalir para que nos distingan entre la multitud.

La creatividad será la mejor arma para marcar la diferencia del resto, cada día la web permite hacer muchas más cosas y son cada vez más integradas en el contenido que se consume.

  1. Realice seguimiento al lanzamiento

Luego de haber realizado lo antes mencionado, es hora de lanzar la campaña, pero en Internet no es suficiente lanzar la campaña y yá, hay que hacerle seguimiento, ya que se trata de un medio que permite hacer un análisis exhaustivo de  las acciones que se van sucediendo e incluso se puede modificar en tiempo real.

  1. Obtenga mediciones

La medición es la parte más importante, ya que nos permite conocer en que estamos mejorando y qué objetivo hemos alcanzado será el resultado de un trabajo bien hecho. También nos permitirá conocer como ha reaccionado el público a cada acción, esto nos servirá para mejorar en un futuro.

Para finalizar, La publicidad online requiere que los procesos se piensen de forma diferente a los tradicionales, una simple adaptación no es suficiente para realizar una campaña online, los social media son la evolución y la publicidad los cuales deben renovarse al medio en el que se incursiona.

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Social Media Evolution…

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