Redes Sociales: 4 claves para utilizar Tumblr en el negocio

Tumblr es una novedosa red social con una plataforma de microblogging  breve y dinámica, con las cualidades de las redes sociales y cuenta con alrededor de 65 millones de usuarios.  Donde te permite interactuar de manera inmediata con los usuarios que te siguen. Tiene funcionalidades similares a las de Twitter, por ejemplo tiene la posibilidad de hacer reblog.

Tumblr puede ser una herramienta poderosa para posesionar una marca, ya que el contenido se indexa en los motores de búsqueda, lo que puede aumentar el posicionamiento del negocio en la web.

4 claves fundamentales para utilizar Tumblr en el negocio

  1. Planifica las publicaciones con anticipación

Utiliza poner en cola o publicar el día, para programar la publicación del contenido en diferentes momentos del día o semana. Esto te permite realizar una lista de las publicaciones y no entrar cada vez que quieras postear una información, esto agiliza el manejo de tu blog.

  1. Postee contenido relevante

No tenga miedo a volver a postear contenido relevante siempre que sea actual y agregue valor. Tumblr tiene la herramienta de spotlight y las etiquetas para localizar blogs que se parezca al de usted. Crear vínculos con ellos resulta muy útil, ya que puede compartir su contenido y que ellos compartan el suyo.

  1. Utilice el bookmarklet

Cuando esté navegando siempre suele encontrar contenido relevante que desea compartir en su blog, entonces instale un marcador a su navegador para poder hacerlo. Con este marcador podrá publicar contenido en su Tumblr sin tener que abrir una nueva pestaña para hacerlo.

  1. Sincronice su Tumblr con otras redes sociales

Sincronice su Tumblr con redes sociales como Facebook y Twitter, puede elegir que sus contenidos se publiquen de forma automática en las plataformas de esas redes sociales y además puede usar sitios como Postling para administrar varias cuentas.

Para finalizar, Tumblr le ofrece a los negocios una plataforma de blogging integrada a las redes sociales, para aplicar estrategias de internet marketing y relaciones públicas, ya que el contenido que se publique, se indexa en los motores de búsqueda  ayudando a posesionar el negocio, a través de imágenes, texto o vídeos.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®.

http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

Siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0

Social Media Evolution…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s