04 Ventajas del Internet Marketing en la web

Las empresas de todo el mundo adaptan sus estrategias de marketing a  las posibilidades del medio virtual. Internet sigue evolucionando a grandes pasos y  transformando todo aquello que afecte nuestras vidas y trabajos. Muchas empresas han adaptado su forma de concebir el negocio a las nuevas reglas de la web y entre ellas encontramos el Internet Marketing.

La función del Internet no es únicamente académica e institucional, a la que tuvo en sus orígenes, si no que ahora se emplea para fines comerciales. El mundo empresarial no sólo la utiliza para dar a conocer su empresa, marca o producto, sino que también realizan múltiples operaciones comerciales a través de la web.

04 ventajas fundamentales del Internet Marketing 

  1. Ofrece viralidad

Internet tiene un inigualable potencial viral, para difundir un mensaje a millones de usuarios. Los usuarios y los clientes son cada vez más exigentes, y eso es algo que deben tomar en cuenta las empresas en sus accione y estrategias de Internet Marketing. Sin duda alguna en la red el formato más viral son los vídeos publicitarios online, siempre y cuando  la marca  sea creativa y logre captar a los usuarios.

  1. Aproveche la interactividad

La interactividad es la característica fundamental más sobresaliente de la web. El Internet Marketing les ofrece a las empresas la oportunidad de establecer una comunicación directa con el cliente o potencial cliente, y brinda una conversación bilateral, fortaleciendo el dialogo entre la marca y el cliente para crear lazos fuerte para ambas partes.

  1. Sea global

En la Web no existen fronteras ni límites, esta plataforma nos permite llegar a cualquier cliente sin importar su país de origen. Para esto hay que tener en cuenta; el lenguaje del cliente donde queremos llegar y la idiosincrasia cultural del cliente, al cual se pretende conquistar. Hay que adaptar los contenidos de textos, imágenes e incluso la navegación del sitio web a la cultura de los usuarios.

  1. Controle los resultados

La web nos permite conocer en todo momento la difusión de las diferentes acciones de Internet Marketing. Ya que ofrece capacidad de medir cualquier acción en la red.  Así se puede monitorear la afectividad de cualquier campaña publicitaria, segmentarla por lugar, hora, tipo de usuarios.

Para concluir el rápido desarrollo del Internet Marketing ha incentivado la apertura de nuevos negocios en la web. La principal ventaja del Internet Marketing es la posibilidad de medir de forma precisa las campañas de publicidad, cosa  que no se puede hacer en los medios tradicionales y la posibilidad de interactuar directamente con el cliente.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®.

http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

Siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0

Social Media Evolution…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s