4 claves para alcanzar una participación exitosa en Redes Sociales

El auge de las redes sociales y su  inmenso potencial para producir nuevas relaciones, entre el cliente, la empresa y la marca, ha generado que los emprendedores online se puedan sentir agobiados frente a la cantidad sitios  y espacios  que existen en la web.

A continuación le brindaremos 4 claves para lograr alcanzar una participación exitosa en las redes sociales, lo primordial es tener en cuenta que los social media son para interactuar, por lo tanto hay que hacerle seguimiento a las estrategias que en ellos empleamos.

4 claves fundamentales para la participación en las redes sociales

1.    Comprenda y evalué en que redes sociales puede incursionar

Lo primero que tiene que hacer es revisar y documentarse detalladamente, en que redes sociales tiene presencia, y ha creado un perfil. Realice un listado detallado de todos los perfiles con sus respectivos usuarios y contraseñas de cada uno de ellos.

Unifique criterios e intente tener en todos los perfiles; el mismo usuario, la misma imagen de perfil y todos los datos básicos. La unificación de la información en los perfiles online,  le permitirá que los usuarios que se relacionen con su perfil en las diferentes redes sociales lo identifiquen de forma más fácil y rápida.

2.    Seleccione las redes sociales de forma realista

Si bien es cierto la cantidad de espacios online son innumerables, pero se pueden evaluar y concientizar, cuales ofrecen mayores beneficios, para seleccionar la adecuada.  La idea es asegurase que estamos en la red social adecuada y que la participación en ella nos agregue valor.

La selección se debe hacer de forma cuidadosa, pero también se debe tomar en cuenta que una buena idea, es abrir  perfiles en las principales redes sociales con el usuario habitual, para garantizar que nadie más utilice ese usuario, si en el futuro deseamos entrar en esas redes sociales.

3.    Mantenga sus perfiles actualizados.

Los perfiles de las diferentes redes sociales que se observan abandonados, con información y datos desactualizados generan una pésima impresión para los usuarios.

Asegúrese de revisar diariamente o periódicamente,  el contenido de cada una de las redes sociales, para que la información que se encuentre sea vigente y actualizada.

4.    Participe activamente en las redes sociales.

La clave fundamental en las redes sociales, es la participación frecuente  en ellas, en expandir sus contactos, e incorporar la rutina de participar activamente para sacarle provecho a los social media.

Se debe desarrollar un plan para la participación en las redes sociales que incluyan los objetivos y las metas concretas, que permitan evaluar y medir el desempeño en ellas.

Para finalizar las redes sociales se basan en las relaciones, por lo tanto se podrán automatizar ciertas partes, pero el objetivo básico es desarrollar relaciones genuinas que luego harán que tus contactos o seguidores se conviertan en tus clientes, brindándote la oportunidad de crecimiento tanto en los negocios, como en lo profesional y personal.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®.

http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

Siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0

Social Media Evolution…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s