4 métricas fundamentales de los social media que no se deben pasar por alto

Medir, monitorear  y analizar, son actividades fundamentales en el Social Media,  que se deben realizar en cualquier estrategia de marketing online. El emplear estrategias de seguimiento permite conocer y obtener resultados de las acciones que se están desarrollando.

Estas labores de seguimiento le ofrece a la marca la posibilidad de conocer que puntos se deben rediseñar, cuáles se deben reforzar  o eliminar, para alcanzar mejores resultados. Las plataformas y herramientas de los Social Media, ofrecen gran número de datos e información muy valiosa, que son útiles para medir el impacto que están alcanzando las estrategias de Marketing en el público objetivo y los beneficios que están generando a la marca.

4 métricas fundamentales en Social Media

1. Mida el compromiso de los usuarios con la marca

El compromiso es una de las áreas más críticas y difíciles de la actividad en los Social Media. Este aspecto se mide dándole seguimiento a las conversaciones e interacciones que se realiza después de que la marca o empresa ha publicado algún contenido, y luego se procede a evaluar el comportamiento de los seguidores

La participación es el elemento fundamental parar medir el nivel de compromiso de los consumidores hacia la marca, la cual no se puede sólo medir  de manera cuantitativa con el número de RT recibidos, likes o comentarios obtenidos, sino evaluar constantemente la calidad de las interacciones entre el consumidor y la marca.

Para medir el grado de compromiso de los consumidores con la marca se debe realizar una serie de preguntas; son positivas o negativas las opiniones de los consumidores?,Defiende a la marca?, La participación es constante o varia? Entre mayor sea la interacción por parte de los usuarios, el compromiso que adquiere la marca será mayor, lo que garantiza de cierta forma el éxito de las estrategias de marketing en los Social Media.

2.  Mida el alcance de la marca en Social Media

 Es importante monitorear de qué tamaño es el público, que puede tener acceso a los contenidos en las diferentes Redes Sociales. Se debe realizar un seguimiento del crecimiento o disminución de la audiencia, y ubicar las que sean potenciales para la empresa. Es fundamental considerar estas cosas al momento de medir el alcance de una marca en los Social Media.

Al momento de planear una estrategia, se debe tomar en cuenta, a cuantas personas puede llegar el mensaje que será posteado en las diferentes Redes Sociales. Con la idea de conocer cuáles son las plataformas que ofrecen mayores posibilidades de crecimiento para la marca o empresa, en donde hay más opciones de virilización, y dónde se involucra más la audiencia con las dinámicas que se pretende emplear.

3. Observe la frecuencia de las menciones

 Es necesario conocer con qué frecuencia y de qué forma está siendo mencionada la empresa o marca en los diferentes Social Media, es importante tener conocimiento de ello, para estar al tanto del nivel de participación que ésta obteniendo la marca en las conversaciones con los usuarios, para luego medir la influencia en su público objetivo. Existen herramientas como Radian6 o Socialmention que son útiles para facilitar la labor de medición de las menciones.

 4. Monitoree la Influencia de su competencia

 Es necesario estar informado no sólo de la influencia que tiene la marca en su audiencia, sino también la de sus seguidores más activos para conocer y tener acceso a nuevos mercados que no hayan sido explorados, ya que esto le permitirá tener de forma clara la posición que ocupa su marca frente a la competencia, y lo que algunos usuarios pueden hacer para mejorar la presencia de la marca en los Social Media.

Para finalizar, es fundamental realizar labores de medición en cualquier estrategia empleada en los Social Media, para tener conocimiento del público al que se le está llegando, cuál es el nivel de afinidad y respuesta que tienen los consumidores hacia la marca, y cómo optimizar las acciones de Marketing empleadas.

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Social Media Evolution…

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