Social Media: 5 Ventajas de tener un Sitio Web


Construir un sitio web implica un gran reto, que merece que sea tomado con la mayor seriedad y dedicación posible. Construir un sitio web no es fácil, pero con una asesoría de calidad y con el tiempo suficiente se lograran excelentes resultados, que permitan tener presencia en los social media para disfrutar de sus grandes beneficios en los negocios.

Al momento de crear un sitio web los beneficios que obtenga la empresa van ligados a una serie de estrategias, técnicas, profesionales y buen servicio, que es fundamental invertir en ellas para lograr el éxito. A continuación, se mencionan las ventajas que ofrece el sitio web, para el crecimiento de su negocio, enfocándose en las que representen más competitividad para su empresa.

 5 ventajas fundamentales para un sitio web

1.    Estimula al comprador

Si estimulas al comprador a través del sitio web, va a consumir tus productos o adquirir tus servicios, logrando la principal ventaja  de buena estrategia del social media: vender más. Hay aspectos fundamentales que optimizan el funcionamiento de una estrategia en Internet como: unificar el nombre del dominio y espacio de hosting, actualizar constantemente el sitio web para tener contenido actual y relevante.

Existe un porcentaje elevado de empresas como las PYMES que muestran un considerable aumento de sus ventas e incremento de nuevos clientes cuando lanza su sitio web. Solo tener presencia en Internet hace que las empresas sean más visibles en un mercado, que cada vez es mayor el número de internautas que buscan sus productos en la web.

La empresa debe lograr una afinidad con el usuario mediante el sitio web, creando vínculos directos con su nicho de mercado, para captarlos y convencerlos de que su producto o servició, es la mejor opción  para lo que ellos necesitan.

 2.    Estudie el mercado

Conocer el nicho mercado de le empresa es indispensable. Conocer el mercado implica saber: qué tipo de personas consumen tus servicios o productos?, qué les gusta? Con qué otras empresas te comparan?, que nuevas necesidades son afines con tus ofertas?, luego de hacer este estudio de mercado obtendrás las respuesta de lo que será y necesitara tu sitio web.

El mercado cambia frecuentemente por diversas circunstancias, que modifican las preferencias, gustos y necesidades de las personas, debido a esto la empresa debe estar en contacto frecuente y directo con su mercado, para tener conocimiento hacia dónde se dirige y actuar con prontitud y con información confiable, para mejorar sus productos ya existentes y asegurar el éxito de nuevos lanzamiento.

Teniendo un sitio web que responda a las necesidades de su mercado, es más sencillo monitorear los gustos y preferencias de los clientes. A través del sitio web se pueden implementar un sistema estadístico del uso del sitio,  aplicar encuestas, conversar con los usuarios y utilizar las redes sociales.

3.    Genera visualización de su empresa

Una de las principales ventajas de un sitio web propio, es que la información está disponible las 24 horas del día, los 7 días, de la semana, los 365 días del año, es decir una vez colgada la información en la web, está disponible para todo el mundo de forma permanente, por eso es importante tener un nombre de dominio propio, más un servicio de hosting contratado previamente, debido a que los servicios gratuitos son limitantes con el aspecto de disponibilidad.

La empresa también debe cuidar su diseño que se vea profesional, que el contenido disponible sea de calidad, y ser cuidado con la redacción y ortografía. Un sitio web impecable le dejara la impresión a los visitantes; de que sabes de lo que hablas y que eres un profesional, lo que generara confianza al momento de hacer un pedido o realizar una consulta.

4.    Beneficia su economía

Los beneficios que se obtiene de un sitio web, siempre superan de forma sorprendente la inversión inicial que se aplica, si la empresa cuenta con recursos limitados se le recomienda únicamente invertir de forma indispensable en el dominio de su nombre, en el hosting y en un diseño atractivo.

Se le recomienda a la empresa con pocos recursos evitar un sitio web completamente hecho en flash, por el costo que indican estas animaciones, la ideas es ir haciendo crecer el sitio web poco a poco con el mínimo esfuerzo, para ahorrar recursos y consolidar la presencia en el social media.

5.    Expande su negocio

Internet es amplio así como la imaginación, si las empresas siguen los pasos de forma correcta pondrán expandir su negocio hasta donde quieran, esta expansión se pude hacer tanto de forma vertical: ofreciendo cada vez más productos personalizado y enfocados a la necesidad particulares del mercado, o de forma horizontal ampliando la oferta a otros mercados, incluso internacionales, abarcando otros nichos de mercados que aún no hayan sido considerados ni explorados.

Para culminar, las empresas deben aprovechar las ventajas que le ofrece un sitio web, para mejorar constantemente sus productos o servicios, para expandir su negocio, para generar mayor visibilidad, para reducir costos, expandir su negocio, optimizar procesos y lograr que la empresa sea más competitiva, sólida y con capacidades de enfrentar cada vez retos mayores en los social media.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®.

 http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

Siguiéndonos en Twiter: @MD3Punto0

Social Media Evolution…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s