3 estrategias del uso de las Redes Sociales en las PYMES

Actualmente las Redes Sociales ocupan el sesenta por cierto de la vida de los seres humanos, de forma directa o indirecta, por eso las PYMES deben hacer presencia en los social media, ya que este sea convertido en la mejor forma de estar en contacto con el consumidor, que adquiere los servicios y productos.

Las empresas que deseen incursionar en las redes sociales deben tener claro, cual será el contenido que publicaran, la frecuencia con que lo harán, deben poseer la facilidad de comunicarse con las personas, ser responsables y publicar la información enfocada en la estrategia comercial que esta promoviendo la empresa, para incentivar las ventas sin ser invasivos para los potenciales consumidores.

3 estrategias para el uso de las redes sociales en las PYMES

1.    Cree un perfil empresarial
No importa la red social que selecciono, primero debe comenzar por crear un perfil empresarial, que tenga integrado la foto de la empresa, la marca y su principal cartera de productos o servicios, debe poseer una biografía clara y precisa, con un lenguaje profesional y de fácil entendimiento para los usuarios.
2.    Ofrezca contenido interesante
Lo primero que debe hacer en las redes sociales es ofrecer información interesante para los consumidores potenciales de la marca y brindar  un  excelente servicio para los clientes, con respuestas rápidas y  eficientes en el menor tiempo, logrando así generar mayor confianza hacia la marca.
3.    Agréguele valor a su empresa en las redes sociales
Las redes sociales corporativas tienen como finalidad, integrar la empresa  tanto con personal interno, externo, clientes y proveedores, todo esto lo pueden lograr a través de la plataforma de los social media en tiempos reales.

Para finalizar las redes sociales son una herramienta para agregar valor a las empresas, el éxito en los social media depende de la forma que se comunique con sus clientes. No olviden pensar en los nativos digitales a la ahora de incursionar en las redes sociales, ya que este es el mundo donde ellos se comunican, se relacionan, comparte información sin restricciones, a lo mejor alguno de ellos pueden ser sus futuros consumidores.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®

Haciéndose nuestro Fans en Facebook:

http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0

…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s