3 secretos de los Social Media en el uso del ecommerce

Las grandes empresas deben ser cuidadosas a la hora de usar los social media cuando se relacionan con el ecommerce, ya que los social media son el lugar más adecuado para que se fortalezca la marca, a través del comercio electrónico y para impulsar así sus productos y servicios.

Las estadísticas indican que el 81% de los consumidores reciben el consejo de amigos y familiares relacionados con la compra de productos, a través de un sitio web. Todo esto pasa offline, imagínense lo que ocurre sin comenta la compra de un producto a través de las redes sociales. Las recomendaciones o menciones que reciba un producto o una marca en los social media obtendrán el  doble de su cobertura.

3 secretos que debes saber en el uso del ecommerce

1. Fomente la participación del usuario:

Cuando el usuario interactúa en las diferentes redes sociales de los social media, está marcando un compromiso con la marca o empresa intrínseco, haciendo crecer la visibilidad de las misma con sus contactos.

2.    Integre las Redes Sociales:

La integración en los social media es un indicador importante, esto significa que la tienda Online y perfiles sociales estén unidos e integrados entre sí, para que se  complementen y persigan el mismo objetivo, aunque las estrategias que se empleen para cada uno sea diferentes, desde el sitio web se  debe fomentar las redes sociales de la marca para que estas a su vez promuevan el comercio.

3. Ajuste el sitio web:

Está comprobado que la empresa o marca que integre su sitio web  con el ecommerce, puede aumentar de forma significativa sus ventas, esto puede ocurrir cuando se observar y analiza el tráfico de las ventas e ingresos, se maneja datos, se elaboran estudios de cifras  y cuando se sabe cómo funciona  la integración del sitio web con  el ecommerce.

Si deseas alcanzar un buen rendimiento en los social media, en los negocios ecommerce, tiene que hacer mucho más que reunir amigos o seguidores, las empresas deben participar  activamente para motivar y corregir los flujos de las informaciones en las redes sociales.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®

Haciéndose nuestro Fans en Facebook:

http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0

…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s