Redes sociales: 4 claves del mercado digital para las empresas


Facebook y Twitter son los social media más importantes en Venezuela. Actualmente las empresas observar como las redes sociales alcanzan niveles altísimos de interacción, por lo nuevo de estos medios resultan ser abrumador para los empresarios, si previamente no han buscan asesoría, no se planteas estrategias ni objetivos en las redes sociales.

El Community Manager es el mejor asesor que puede contar una empresa, para ejecutar una metodología en redes sociales, que sirva de guía para desarrollar un sistema de habito y de rutinas diarias, que le permita gestionar de forma eficaz las redes sociales y lograr un mayor beneficio en la web 2.0 para su negocio.

4 claves de las redes sociales

1. No se dedique a vender, ofrezca soluciones

Enfoque sus contenidos en responder dudas, inquietudes, resolver problemas y difundir contenido que aporte calidad a la vida del internauta, para así crear un vínculo de amistad, que a futuro lo motivara a crear un vínculo de lealtad a la compañía, generando así confianza.

2. Converse con sus fans

Las conversaciones reales construyen y afianza lazos de proximidad, lo primordial es personalizar los mensajes, nombrar los usuarios por sus nombres, publicar mensajes cortos y utilizar un lenguaje amigable y respetuoso.

3. Realice mediciones

El monitoreo en redes sociales es primordial, para detectar tendencias y el comportamiento de los seguidores. Observe con cuidado las métricas que proporciona Facebook, como: cantidad de fanáticos, nuevos fanáticos, crecimiento comparativo por semana, cantidad de me gusta, esto le indicara como se encuentra posesionada su cuenta.

4. publique contenido fresco

La idea es escribir contenido de calidad, no inundar las redes sociales de contenido innecesario. A medida que publique información incremente la cantidad de publicaciones, para obtener mayor interés por parte de los usuarios, también puede acompañar sus textos de fotografías, videos, audios y encuestas.

Para concluir, con el buen uso de las estrategias en las redes sociales puede alcanzar grande resultados y un exitoso manejo de lo social media, generando así la creación de una comunidad positiva alrededor de su empresa y un incremento exponencial de clientes potenciales y liderazgo en el mercado.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®

Haciéndose nuestro Fans en Facebook:

http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0

…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s