5 secretos de Social Media para las empresas

Para muchos empresarios, los social media pueden ser desalentadores, ya que existen diferentes  plataformas, y algunas de ellas van cambiando la forma de comunicarse entre los usuarios, lo que les genera un reto al estar informado de las nuevas herramientas y estar actualizado para saber como usarlas.

Crear una guía de cómo usar los social media es imposible, porque al terminarla ya estaría desactualizada, sin embargo a continuación le indicaremos los secretos más efectivos para emplear en los social media y sus herramientas.

5 secretos de social media

1.    Aproveche el tiempo

En primer lugar, es necesario determinar que tiene una cantidad de tiempo y de recursos limitados, por eso debe aprovecharlo al máximo, por lo que es primordial plantearse una estrategia diferente para cada  red social que se adecue a ese medio.

2.    Seleccione bien las redes sociales

No todas las redes sociales pueden servir para su empresa o marca, ya que existen diferentes estilos de usuarios y forma de interactuarse en cada una de ellas. Debe elegir con cuidado el tipo de cliente hacia cual piensa orientarse para redireccionar su contenido hacia ellos y poder alcanzar el éxito en sus objetivos planteados.

3.    Sea lo mas humano posible

Las empresas deben considerar la forma en que se involucran en los social media, para ser lo más autentico posible, generando así vínculos de afinidad con el usuario. Las empresas tienen que entender que los social media no son para vender, si no más bien para establecer relaciones con sus seguidores.

4.    Considere otras herramientas

Likedin, Pinterest y Google+, son herramientas que sirven para reflejar una idea detrás de su marca, e incluso podrán hacer trascender la particularidad de sus productos, no olvide también emplearlas.

Para finalizar el secreto de social media es construir las relaciones con sus seguidores de forma comprometida y paulatina, y vera que si se hace de forma medida y progresiva la empresa podrá ahorrar tiempo y dinero, creando publicidad de boca a boca social, será lo que permita crecer su marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s