5 pasos a seguir en el Internet Marketing para la móvil

Los celulares inteligentes y tabletas son el pan nuestro de todos los días entre los consumidores, por eso, las empresas que quieren llegar a ellos tienen que entender y tomar en cuenta estos nuevos soportes a la hora de pensar sus estrategias.

Estos soportes indican que las campañas que se dirigen en esta dirección son cada vez mejor  y receptivas por los consumidores. Son un punto Clave para implementar una estrategia exitosa en este campo y poder posesionar un lugar frente a los competidores.

Marcela Carbajo, Directora Comercial de Movi lGate (una empresa que realiza marketing móvil), indica que para pensar una estrategia en esta área es necesario “conocer las tecnologías disponibles y los pro y los contra de cada una de ellas”.

Google además revelaba que de los más de 7.000 millones de personas que habitan el planeta, en torno a 5.000 millones ya disponen de un teléfono móvil. Lo que indica que existe un nicho de Internet Marketing móvil en la red por explorar.

5  pasos a seguir en la móvil como canal de venta de Internet Marketing

  1. Conviértase en usuario móvil: Debes conocer bien la plataforma en la que va a operar como proveedor de servicios más adelante. Es fundamental que observe a través de los ojos de ese usuario y lo entiendas.
  2. Desarrolle una versión móvil del Sitio Web: Construya la versión móvil y asegúrese de que no hay errores y de que carga sin problemas. Otro requisito es que se pueda navegar fácilmente en pantallas pequeñas y se adapte a las diferentes dimensiones.
  3. Implemente campañas de publicidad con mensajes personalizados: En la publicidad para dispositivos móviles es indispensable segmentar correctamente,  ya que es fundamental para logra Internet Marketing exitoso. Se debe Incluir el llamado a la “acción” y la opción de “click to call” son grandes ventajas que caracterizan este tipo de soportes.
  4. Ofrezca información breve, sencilla y útil para los usuarios: La inmediatez informativa es muy importante: condensa y concreta. La compra debe realizarse en el menor número de clics posible, de esta forma los procesos largos en este tipo de dispositivos ¡acaban con la paciencia de cualquiera!
  5. Obtenga Métricas en tiempo real: Las acciones pueden medirse, pero no con la inmediatez que ofrece el soporte móvil. Se logra rectificar en el instante y se extraen conclusiones útiles para avanzar en la estrategia global de Internet Marketing y la comunicación de la empresa.

Para finalizar, se puede decir que los dispositivos móviles se iniciaron siendo un producto, utilizado por algunos pocos y hoy se volvieron masivos. La tendencia en publicidad móvil, se impone en los usuarios, para así fomentar la interactividad con los clientes. La competencia es cada vez mayor, por ende, las empresas tendrán que realizar un gran esfuerzo para ser relevantes.

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