4 recomendaciones para las redes sociales

Qué las redes sociales hagan que el usuario quede hipnotizado y navegue mucho tiempo a través de sus páginas, no es algo nuevo. Esto ocurre desde que se inventó el correo electrónico como sistema en 1971.

Las personas se quedan embelesadas y pegadas en las redes sociales porqué a través de ellas satisfacen, de una u otra medida, una serie de necesidades básicas como el estar comunicado y poder expresar a través de ellas. Ya existe un grupo en Facebook que afirma que éste “es como la nevera: Sabes que no ha cambiado nada nuevo, pero lo miras cada cinco minutos”.

4 recomendaciones esenciales en las redes sociales

 1.    Manténgase actualizado

Las redes sociales cubren la necesidad de estar informados sobre el mundo y áreas de interés. Motiva a las personas a saber las cosas que están pasando con temas generales, pero también les resulta interesante lo que están haciendo los demás, sean amigos, vecinos o compañeros de trabajos es una forma de mantenerse informado de la vida del otro.

2.    Utilice la Interconexión. 

La interconexión se produce cuando surge la posibilidad de tener fácil acceso a la gente, tanto la que nos importa como aquella con la que alguna vez estuvimos en contacto y lo perdimos. Las personas se sienten en contacto porque tienen la manera de comunicarse rápidamente con otras personas, algunas de manera regular, y otras esporádicamente. Es una comunicación rápida casi inmediata, fácil, cómoda y muy económica.

3.    Comuníquese a través de las redes sociales

En las redes sociales, hasta los más inhibidos o tímidos, se ven beneficiados y animados a transmitir sentimientos hacia las marcas o empresas, cuando existe ese arraigo por parte del consumidor, con el simple gesto de enviar un obsequio virtual o una recomendación.

4.    Ofrézcale protagonismo al cliente.

A todas las personas les gusta que las tomen en cuenta de una u otra manera, y hacia esto está muy enfocado el funcionamiento de las redes sociales como Twitter y Facebook. Los clientes siempre quieren ser protagonistas, de todo lo que hacen públicamente la empresa en las redes sociales y esto genera una mayor interacción entre la empresa y el cliente.

Para finalizar en la vida real y en las redes sociales, el cliente siempre tiene la razón por eso las empresas deben luchar por mantener una buena reputación respecto a lo que dicen sus clientes de ellos y  atender de forma eficaz sus dudas e inquietudes.

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