2 clave para sacarle provecho a los social media

Aunque muchos crean lo contrario, los Social Media sirven para impulsar las ventas por eso la mayoría de los expertos en social media recomiendan a las empresas,  no abrumar a sus seguidores con ofertas comerciales. Existen casos en los que los negocios han desarrollado estrategias inteligentes utilizando plataformas como Facebook, y obtuvieron excelentes resultados. 

Por eso es sumamente importante Medir el ROI en todas las estrategias que se apliquen en los social media, ya que lo que a uno le funciona, a otros podría no hacerlo. Sin embargo existen caminos que  nos lleven a validar los esfuerzos que se realizan en  los Social media  y en Internet.

2 claves fundamentales que no puedes pasar por alto en los social media

1.    Emplee la Fórmula del Valor al Cliente

Una perspectiva que podría ayudar a  las empresas a validar su  trabajo en lo  social media es usar una fórmula para determinar si lo que haces en social media podría ser beneficioso o no. El primer paso es entender el valor útil de cada cliente. La compra merece el esfuerzo, pero se debe comprobar el total de compras que un cliente medio hace, sobre todo en el periodo de tiempo en el que hace negocios con la empresa.

2.    Aproveche el Valor del Tráfico

El Social Media usualmente conduce tráfico de vuelta a su sitio Web o blog, y eso lo sabemos todos. Sin embargo, una manera diferente de comprobar el valor de social media es considerar cuando habría costado ese tráfico si hubiera sido a través de una campaña de anuncios. Este método podría estar basado en usar el valor del PPC en el mercado para aproximarnos hacia el valor del tráfico Web ganado a través de social media.

Usar el valor pagado del tráfico es un camino para para aproximarnos al valor del tráfico. Hay alguna que otra diferencia entre la calidad del tráfico que viene de los anuncios pagados y el social media orgánico.

En conclusión el éxito de los  Social media se debe a la posibilidad de medir las acciones que en ellos se realizan con costos muy bajos, además ofrece la oportunidad  de crear espacios interactivos, que permiten un mayor acercamiento entre los consumidores y las marcas, y de los consumidores entre sí.

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