Redes Sociales: 5 acciones principales que se deben realizar en Facebook

La mayoría de las PYMES  o grandes empresas  que deciden incursionar en  redes sociales se  preguntan  a diario cómo utilizarlas de forma efectiva para su negocio. La red social con mayor crecimiento  sin duda alguna es  Facebook es la número uno en términos de interés para la gente, por tanto es la primera en ser utilizada por la mayoría de las empresas.

 5 acciones que se deben realizar en Facebook

1. Asígnele el compromiso de las ventas aun área determinada.

Las ventas son responsabilidad de un departamento específico, no de los encargados de redes sociales. Los post más compartidos y comentados son aquellos que se relacionan con algún tipo de compromiso, idealmente afectivo. No se debe asigarnar la responsabilidad de vender al administrador de contenido de redes sociales.

2.    Publique información breve

Mientras más largo sea su post, menos posibilidades tienen que la gente se enganche con su contenido. Quienes se conectan a las redes sociales lo hacen para entretenerse un rato y la lectura no es una preferencia mundial. Dicen que la magia se produce entre 50 y 180 caracteres.

3.    Sácale provecho a los enlaces son muy  importantes.

El formato de cliqueo es fácil y crea la tentación de saber más. Utilice la dirección de su sitio web con frecuencia, aún cuando no estés promocionando algo concreto.  Esto también debe emplearlo en Twitter, LinkedIn y Pinterest, así generara tráfico en la web.

4.    Incentive a sus seguidores a compartir y comentar.

Entre más interesante  es el contenido, tiene mayor  probabilidad  de que sus seguidores lo compartan,  y mientras más compartan, más opciones de conseguir nuevos seguidores obtendrá, las fotos y videos son los más atractivos para los usuarios en las redes sociales.

5.    Tome en cuenta la Importancia de la hora.

Postear a la hora correcta es fundamental, las personas tiende a utilizar más las redes sociales alrededor de las nueve de la mañana hasta las diez, luego decae el ánimo probablemente por sus ocupaciones y el entusiasmo vuelve a crecer cerca de las seis de la tarde hasta la noche. El fin de semana a la medianoche también es un buen horario.  Los encargados de administrar las redes sociales de la empresa deben averiguar  cuáles son las horas más activas de su público objetivo. Postear  en distintos horarios del día,  es una excelente estrategia para sacar una relación de la respuesta de tu grupo específico.

Para concluir aproveche los benéficos  de interacción y las herramientas que ofrece Facebook. No olvide enlazar su página web a su cuenta de Facebook, sus aplicaciones y eventos. Facebook está interesado en que sus fans utilicen los servicios que ellos otorgan, por lo que te dará más visibilidad si eres parte activa de su estrategia. Asegúrese de revisar sus estadísticas e informaciones para que tengas claro cómo  sus estrategias en redes sociales están ayudando  a su sitio  web en sus planes de marketing y para saber qué le interesa a sus seguidores.

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