4 acciones que se deben emplear para acelerar el ritmo de sus productos en Social Media

Últimamente se puede  observan como  muchas marcas y agencias se están concentrando en dos intervalos clave en los social media: la  monitorización diaria y responderle al cliente. En algunas ocasiones lanzan algún concurso o una aplicación que  cree algo de resonancia con el público, para captar su atención, pero ninguno planifica para crear un ritmo que responda a las necesidades de los productos.

Existen marcas y agencias que no encuentran su ritmo, avanzan entre el camino adecuado, creando el ruido adecuado y poco más que aportar, pero en muchos casos no se encuentra sincronizados  con su target.

4 acciones que se deben emplear para acelerar el ritmo de sus productos

1.    Aumente su ritmo en social media

Responder a sus clientes en  tiempo real o seguir un calendario de acciones es muy importante, así como incrementar el ritmo de la promoción del producto para llegar al ritmo de Social Media, la inmediatez es de carácter vital estos casos  y ayudará a ver un retorno más claro e inmediato desde el Social Media Marketing.

2.    Convierta al Social Media parte de su producto

Si empieza a ver al social media como parte de la distribución, promoción y marketing del producto, lo ayudará a entender cómo poder venderlo, hacerlo viral y por lo tanto más visible. El Timeline de Facebook, el crecimiento desmesurado de Pinterest y los flujos de noticias en tiempo real en los Social Media son visualmente más potentes, gracias a lo rápido que circula el contenido en la web.

3.    Publique contenido interesante

Sea creativo y combine contenido visualmente enriquecido dentro de sus actividades en las plataformas sociales. Esto funcionará para captar la atención de los fans en su muro, Timelines, Boards o canales de vídeos, ya que esta  es la parte más importante de una estrategia en Social Media Marketing.

Si no publica contendido que conecten a los fans con su  marca, ninguna agencia o profesionales del marketing podrán crear impresiones sobre usted, ni generar tráfico o leads significantes que podrían llevar al descubrimiento de sus productos. Si con  las  publicaciones que realiza,, no logra  obtener una interacción con sus fans, sus esfuerzos en los social media serán en vano y no podrán llevar acabo el  descubrimiento de su producto ni a la acción de compra, fallando así su estrategia.

4.    Integre su producto con las estrategias de social media

Luego de integrar las estrategias de sus  productos dentro de Social Media, el siguiente paso es determinar y seleccionar que productos va a potenciar. Es decir ¿qué productos podrían ser más humanos? y lo  ayudarían a calar mejor dentro de su público objetivo y el Social Media que elija.

Para concluir es muy importante que su público esté conectado a la marca y despiertes en ellos la habilidad de explorar y compartir. Tan pronto aprenda a promocionar las experiencias de su  producto en social media, observara que su público se mostrara más participativo. Entre más estén integradas las estrategias de  Social Media con el producto y  el ritmo de los clientes,  será más fácil el  éxito que obtendrá con sus esfuerzos en Social Media.

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2 comentarios el “4 acciones que se deben emplear para acelerar el ritmo de sus productos en Social Media

  1. Aquí mencionan la palabra clave: la experiencia, por allí está el Social Media actualmente. Parte del online (red social) -> genera experiencias en offline (usuarios) -> retorna al online potenciado (foto del usuario, comentario, agradecimiento) = resonancia de la marca.

    Comparto 2 artículos relacionados:
    http://hootsoda.blogspot.com/2012/08/social-media-offline-caso-orange-uk.html
    http://hootsoda.blogspot.com/2012/10/007-challenge-subway.html

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