Internet Marketing: 6 componentes qué necesita para su negocio


Cuando hablamos de iniciar un negocio en Internet Marketing, las cosas cambian mucho, ya que el Internet da muchas facilidades y ventajas para que cualquier persona pueda emprender sin la necesidad de invertir tanto dinero o tiempo.

6 componentes necesarios para comenzar con un negocio en la Web.

1.   Un producto o servicio.

Lo primordial y básico, sin producto o servicio no puede haber ventas y tampoco negocio. Aunque existen modelos de negocio en Internet en donde se puede ganar dinero con publicidad u otro tipo de estrategia, siempre es bueno tener un producto o servicio para vender.

No necesariamente el producto tiene que ser suyo, ya que está la opción de utilizar el Internet marketing de afiliados, el cual consiste en promocionar productos de otras personas y conseguir una comisión por cada venta lograda.

2.   Posea un sitio Web.

En su sitio Web o blog usted podrá incluir toda la información necesaria sobre su producto, servicio o empresa, según su nicho de mercado. Imagínese que usted vende productos para bajar de peso puedes crear un blog o un sitio web, donde publiques consejos y estrategias para adelgazar, y de esta forma ofrecer sus productos indirectamente y brindándole información al usuario. Hay muchas formas de utilizar los sitios Web, lo importante es saber que son esenciales y necesarias para poder hacer negocios en línea.

3.   Cuente con un servicio de Hosting y un dominio.

Para poder crear su sitio web en Internet, es necesario contar con un servicio de hosting u alojamiento web, el cual le permita que toda la información que este en su sitio  web esté visible para los millones de usuarios de Internet alrededor del mundo.

4.   Un nicho de mercado.

 El nicho de mercado se refiere al tema principal en el cual se va a enfocar su negocio. Es primordial que exista un mercado, es decir, personas que estén buscando soluciones a problemas o que busquen satisfacer alguna necesidad en específico.

5.   Defina bien su plan y estrategia Internet Marketing

Es importante tener un plan bien definido, en especial qué se va a hacer, cuál modelo de negocio se va a implementar, qué se quiere lograr, cuándo se quiere lograr y cómo se va a lograr. Un plan es el mapa que lo llevará al éxito mucho más rápido que si solo haces cosas sin una base o un fundamento bien establecido.

6.   Instrúyase sobre el Internet Marketing 

Dependiendo de su nivel de conocimientos, lo más probable es que necesite cierto tipo de capacitación en Internet marketing, copywriting, creación de productos, SEO, Adwords y publicidad para los negocios por Internet. Es importante tener este factor en cuenta para poder plantearse buenas estrategias y alcanzar  el éxito.

Para finalizar la tecnología ha evolucionado de forma increíble estos últimos años y hoy en día el Internet marketing nos da la posibilidad de mejorar las ventas de la empresa, la interacción con el cliente, la forma de promocionar sea un producto, una marca o empresa, indiscutiblemente el Internet Marketing esta cambiado la forma de hacer negocios y publicidad en todos los sentidos.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s