5 Errores que cometen las Pymes en Redes Sociales

Llegar al fracaso en redes sociales es más fácil, que alcanzar el éxito. La creación y desarrollo de una presencia exitosa en redes sociales toma su tiempo y es algo que muchas marcas no logran entender. Los Social media requieren de tiempo y dedicación para alcanzar resultados óptimos.

5 Errores que no deben  cometer las Pymes en Redes Sociales

1. No desarrollar una voz propia

La mayoría de las Pymes suelen estar muy preocupadas por la imagen que perciben los demás sobre ellas y por eso tienen miedo de equivocarse. Al ocurrir esto, la empresa se suele mostrar tímida y demasiado correcta en sus publicaciones, lo que la vuelve poco natural y aburrida.

Si solo se dedican a compartir información de autopromoción o enlace,  sobre el sector en el que se encuentran  comente un gran error. Hay que ir mezclando los mensajes en las estrategias de contenidos, Es necesario de vez en cuando dar los buenos días, las gracias a quienes empiezan a seguirnos, la idea es tener una marca con un toque humano.

2. No participar en la conversación

Los social media son canales de doble dirección. La  comunidad no va a estar ahí únicamente para ser receptora de los mensajes, si no para interactuar. Si le cuesta que interactúen con usted, realice preguntas, debates, lo esencial es aportarle valor a las conversaciones. No olvide monitorear lo que dicen no ya sobre su marca, si no sobre su sector, sobre su localidad.

3. No tener una estrategia

Sin duda alguna lo que no se puede hacer es comenzar una presencia en redes sociales, sin tener una estrategia definida, para eso debe plantearse varias interrogantes ¿Qué quiere conseguir?, ¿cuál es su objetivo?, ¿dónde está su target potencial?, y ¿qué quiere conseguir en cada red social?.

Debe plantearse unos objetivos para su marca, que sean lo más realista posible. Por ejemplo ¿Mejorar sus ventas, incrementar su comunidad online, mejorar su tráfico web, o que se apunten a su newsletter?, una estrategia es vital si quieres progresar en las redes sociales.

4.  No actualizar las redes sociales

Si no actualiza el perfil de su marca con frecuencia tendrán muchas dificultades para tener visibilidad y reconocimiento en Social Media. Algunas marcas pueden pensar que para publicar contenido “sin sentido” mejor no publicar. Tal vez, si esas marcas creen que no tienen nada que decir, no deban entrar en redes sociales.

5. No poseen presencia Social

Cuando las Pymes  marcan su estrategia desde el inicio, este problema suele desaparecer. Pueden estar presentes en Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Vimeo, Instagram, Slideshare o Pinterest y si lo hacen es porque tienen un equipo profesional a su espalda que se encargará de actualizar esos canales y por supuesto tiempo disponible.

En muchas ocasiones, es interesante vigilar la presencia de su competencia, ver dónde están y cómo lo están haciendo. También puede analizar en un periodo de prueba, qué redes sociales se asocian mejor con sus potenciales clientes y sus objetivos. Es posible que cualquiera de las redes sociales en la que no confiaba, le den mejores resultados de lo que pensaba.

Para finalizar existen otros errores que comente las Pyme como la mala ortografía o publicar contenidos ofensivos o inapropiados, olvidando el cuidado de la reputación online. Los errores mencionados con anterioridad son los que deben evitar las empresas en redes sociales.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s