5 consejos para desarrollar un lenguaje efectivo en redes sociales.

Cada red social tiene un lenguaje propio y, por lo tanto, una forma precisa de comunicar. No obstante, existen pautas generales que se adecuan a los distintos canales de Social Media.

 5 consejos fundamentales para desarrollar un lenguaje efectivo en redes sociales.

 1.    Cree un blog o un sitio web para su empresa.

Las redes sociales tienen como punto de origen una web o un blog empresarial, los canales de Social Media han de servir como altavoces, no como sustitutivos.

 2.    Ponga en práctica su capacidad de síntesis comunicativa.

Se ha de emplear un estilo directo porque, si los mensajes son breves, se multiplica su efecto entre los seguidores. El lector digital es impaciente y prefiere mensajes cortos. Siempre se puede ampliar la información provista en el caso de que así lo requiera el público.

3.    Conozca el lenguaje de cada red social

Es vital para llevar a cabo una estrategia adecuada en redes sociales conocer el lenguaje que en ella se aplica y la forma en cómo se comunican. Por ejemplo, en Facebook se siguen personas, en Twitter se siguen noticias, en LinkedIn se siguen contactos profesionales y en Pinterest se siguen imágenes y adjetivos.

 4.    Presente los contenidos de forma atractiva

La forma visual en la que se presentan los contenidosanima o no al usuario, a su lectura. Hay que sacar el máximo partido a las posibilidades gráficas que ofrecen las redes sociales.  Por ejemplo en un blog se deberían utilizar negritas, títulos, listas de conceptos, optimizar enlaces,  en Twitter sería aconsejable utilizar hashtags y enlaces, en Facebook los posts deben ser cortos y acompañados de imágenes, las fotos de Pinterest deben ser inspiradoras y derivar tráfico a la web empresarial.

 5. emplee los recursos visuales

Acompañe el contenido con imágenes, gráficos e infografías. Vivimos en un entorno cada vez más visual y los usuarios conectan más rápido con este tipo de contenidos.

Para finalizar no olvide lovital  que es responder las dudas y preguntas planteadas por los usuarios. La interacción es la razón de ser de las redes sociales, y como tal se debe promoverse desde cualquier empresa que esté presente en los canales de Social Media.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s