Social Media: 7 pasos para captar seguidores en Pinterest y mandar tráfico a su blog

Pinterest es una red social que permite almacenar, compartir, organizar imágenes, vídeos y además cuenta con más de 12 millones de usuarios y según la tendencia está enviando más tráfico de referencia que otros social media como Likedin, Google+ y Youtube  juntos.  

7 pasos para captar seguidores en Pinterest y mandar tráfico  de calidad a su blog

1.    Agregue el botón de Sígueme en Pinteres y pinear.

Para empezar a viralizar el contenido de su site web en Pinterest, incluya  el botón de pinear al final de sus artículos y además incluya el botón de sígueme en Pinterest para captar followers desde su blog.

2.    Interactué con su comunidad.

Siga a usuarios y empresas afines a su área de trabajo, como debería hacerlo en todas las redes sociales, es de vital importancia que genere contenido de interés e interactúe con su comunidad para darse a conocer. Repinee contenido de otros pineteresters,  deje comentarios y haga likes. También puede fomentar la participación preguntando a sus followers o animándolos a opinar sobre un tema interesante.

3.    Optimice SEO.

Elija bien su url para que los usuarios lo puedan encontrar de forma efectiva y escriba las descripciones de sus pins utilizando palabras clave. También esté atento a los títulos de sus tableros ya que poseen etiquetas.

 4.    Investigue a sus seguidores.

 Observe qué están pineando sus seguidores y toma nota. Investigue qué puntos tienen en común e incluya información que pueda ser de interés para ellos. No importa si difiere un poco de la temática de su marca.

5.    Identifique a los usuarios más influyentes e interactué con ellos.

A través de herramientas como Pinreach o Pitfluencer, podrá identificar e interactuar con sus usuarios  más influyentes, también aproveche la oportunidad para investigar qué contenido les está funcionando, no sólo a través de Pinterest sino también en otros social media.

6.    Añade hashtags y  el url de destino de sus imagenes.

En Pinterest puedes añadir hashtags como en Twitter en las descripciones de sus pins. No se exceda para no arriesgarse a que lo consideren un spam. No olvide en la descripción de las imágenes que publique introducir el url de la imagen que ha introducido hacia su blog o web.

7.    Instala el botón de pin it en su buscador.

Emplee el botón pin itmientras este navegando por internet, para que comparta de forma más rápida y sencilla cualquier imagen que le llame la atención, con  tener el botón de pinear instalado en su navegador.

Para finalizar Pinterest todavía no ha alcanzado su máximo potencial, pero está en pleno crecimiento, lo que ya varias marcas se han dado cuenta y le están  sacando provecho,  rendimiento y empleándola para enviar  tráfico de calidad a sus webs, blogs o tiendas online.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s