5 estrategias de Internet Marketing alternativo

La forma tradicional de hacer marketing está perdiendo peso y cambiando, cada vez son mayores las empresas y pequeños negocios buscan estrategias alternativas en  Internet Marketing para empezar a mercadear dentro de los social media.

5 estrategias efectivas de Internet Marketing alternativo

1.    Aproveche el Marketing Viral

Esta forma es muy conocida en Internet, se basa principalmente en hacer algo fuera de lo común y esperar a que el rumor haga el trabajo. La definición de Viral es porque al igual de los virus se pasan de persona a persona pudiendo crear una epidemia en muy poco tiempo. La publicidad de boca a boca le ahorra a las empresas millones de dólares en publicidad y promoción

2.    Emplee el Marketing Guerrilla

Esta estrategia se caracteriza por usar elementos cotidianos para insertar el producto y darle mucho más sentido a las palabras. La idea es demostrar de forma inmediatamente la calidad del producto a través de demostraciones.

3.    Beneficie del Marketing Vapor

Esta estrategia es muy delicada, pues se trata de vender un producto que no existe, su función principal es crear grandes expectativas sobre el producto para asegurar la venta antes del lanzamiento. Es primordial que el producto al momento del lanzamiento cumpla con la promesa que se realizó en la promoción del mismo, si no se cumple la promesa que se ofrece en la promoción del producto se va directo al fracaso y se pierde la confianza del consumidor.

4.    Explote el Marketing Espejismo

Este es el más simple y aunque no lo parezca trae resultados inmediatos. Básicamente se trata de colocar junto al producto que regularmente no queremos, un elemento que si deseamos.  Esto generara que el consumidor al ver el elemento conocido desee el que regularmente no desearía, por una acción de asociando positiva del elemento con el producto.

5. Evite el Marketing  de Miedo, Incertidumbre y Duda

Esta estrategia es una práctica desleal y sin ética que se basa en hacer creer al cliente que la tragedia y la perdición caerán sobre ellos si no usan el servicio o producto ofrecido. El concepto es simple, inventa un Satanás para luego poder vender un Dios.

Para finalizar el Internet Marketing alternativo puede ser positivo pero también desleal, todo depende de cada quien y de la forma que lo use,  se les recomienda las dos primeras, por otro lado si desea jugar algo más agresivo puede optar por las tres últimas.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s