Social Media: 4 pasos para internacionalizar con éxito sus campañas

Si su empresa opera fuera de su país, la creación y permanencia de una presencia en los social media a nivel mundial con el tiempo será algo que deba tener en cuenta, si no lo estás teniendo en cuenta en estos momentos. El desafío consiste en que el esfuerzo a realizar necesita ser muy localizado y acorde para cada mercado dependiendo del país.

4 pasos para internacionalizar con éxito sus campañas en los social media

1. Elija correctamente la red social para cada país

En algunos países varían las redes sociales más populares, con lo que deberá hacer un pequeño estudio en cada mercado antes de lanzar su campaña, para asegurarte de cuál es el target al que se quiere dirigir. No todos los países del mundo está dominado por Facebook ni twitter.

2. Analice que le gusta a la gente

La gente suele utilizar las redes sociales con diferentes propósitos en cada país, por lo que es bastante útil  para tener una idea de lo que puede gustarle a la gente antes de lanzar su campaña.

Por ejemplo en Asia les gusta compartir y descargar música y videos es el pasatiempo más popular en las redes sociales en gran parte de Asia, en América Latina, se encuentra el mayor porcentaje de usuarios de Twitter están en América del Sur. También son buenos bloggers y muchos acceden a la web a través de dispositivos móviles.

En la India, las redes sociales giran alrededor de los  juegos online y compartir música, y en Europa Occidental, es más similar a Norte América, donde funciona muy bien como entretenimiento las redes sociales.

3. Desarrolle una estrategia de Social Media

Contratar a expertos en el país de destino es sin duda la mejor opción, si lo puede hacer no dude en emplear esta estrategia, esto hará que entre al país de forma mucho más profesional con su campaña de social Media.

Si su presupuesto es ajustado, puede realizarlo usted mismo y puede utilizar herramientas como Google Translate para intentar comunicarte con sus followers. El emplear usted mismo su campaña social tiene en contra muchas limitantes, sobretodo en la capacidad de respuesta rápida.

4. Interactúe con los usuarios

Esta es la parte más importante en cualquier plan de social media, y es aquí donde la ayuda de profesionales de cada país le ayudara más. Si no puede interactuar con sus seguidores no triunfarás en el país que se lo proponga, pero si consigue conectarse, obtendrá una oportunidad muy importante de éxito.

Para finalizar tenga en cuenta que para internacionalizar con éxito sus campañas en social media debe  publicar contenido y no solo traducir el contenido que emplea en su país, ya que el contenido debe ser relevante para el público del  país al cual piensa llegar, también  debe tomar en cuenta y  hacer referencia a cosas específicas de la cultura de cada país donde piensa internacionalizar.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s