Internet Marketing: 4 Consejos para conseguir clientes en la web

Luego de definir que producto o servicio va a promocionar en la web, viene lo más complicado cómo hacerle promoción y conseguir los primeros clientes. Actualmente millones de empresas y marcas están compitiendo por la atención de los usuarios en Internet, por lo que es necesario que empleen buenas estrategias, acordes a su producto y modelo de negocio.

4 Consejos para conseguir clientes en la web

1.    Cree relaciones públicas

Las relaciones públicas pueden ser muy eficientes, además no es necesario contratar una costosa agencia para generar buenas relaciones públicas. Comienza por dejar que los blogs hablen o conozcan su producto o servicio. Las probabilidades de ser presentado en los blogs más destacados son escasas. Por eso debe escribir temas relacionados con su sector y que sean interesante  y agreguen valor al lector,  si tienes un producto sobre el cual la gente quiere hablar y algunas ideas interesantes acerca de su industria, este es definitivamente el camino a seguir. La clave es construir presencia web, contribución online y proveer un valioso aporte a la gente que lo busca.

2. Realice publicidad

La publicidad es un punto muy importante a considerar. Siempre es bueno que tenga claro a quién está dirigida, es decir, el target al que apunta su producto. Existen varios tipos de publicidad y por eso es conveniente que analice que tipo de estrategia va a emplear para su empresa. También debe considerar el utilizar palabras clave de búsqueda, crear anuncios que inciten a la gente a hacer clic, y por ende atraigan a los usuarios más relevantes. En este caso la segmentación es fundamental.

3.    Use programas de referencia

Aproveche los programas referenciales para incentivar a sus usuarios. La idea es que ellos recomienden su producto a sus amigos y seguidores. Para ello es necesario darles algo a los usuarios que se suscriben.  Los resultados por programas de referencia  pueden ser excelentes si el incentivo es real.

4.    Ofrezca descuentos

La utilización de descuentos es otra estrategia muy funcional y con la que puede generar grandes logros, especialmente para sitios web de comercio electrónico, donde los márgenes suelen ser altos y existe una gran competencia, que hace que sea difícil generar niveles importantes de venta. Por ejemplo, cuando alguien quiere comprar un servicio o producto desde tu sitio web aplica un descuento condicional, si sus clientes comparten su producto a través de las redes sociales, el descuento se aplica.

Para concluir con el Internet Marketing puede lograr resultados significativos siendo creativo y metódico, sin tener que gastar mucho dinero. Si estás listo para dedicarle  tiempo y esfuerzo, los resultados definitivamente valdrán la pena.

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