Social Media: 5 formas de captar leads en LinkedIn de forma natural

La estrategia de captar Lead se basa generalmente en ofrecer a los leads contenido de valor relacionado con la actividad de su empresa para que posteriormente, mediante acciones de email Marketing, logren que éstos compren y se conviertan en sus clientes.

Con la llegada de los Social Media, el abanico para la captación de leads se amplia. Si tiene pensando desarrollar una estrategia en Redes Sociales para aumentar su base de datos. Cuantos más artículos tengas en su blog, más tráfico generará y por lo tanto, más posibilidades tendrás de generar un mayor número de leads.

5 pasos para captar leads en LinkedIn

1. Actualice su perfil

Rellena bien todos los campos de información sobre su empresa y si puede al menos en dos idiomas, además agregue una foto profesional, con el rostro de frente y bien visible.

2. Posesiónese como un experto

Interactúe en los grupos más afines a su modelo de negocio. Identifique no sólo dónde se encuentran los profesionales de su sector sino también los grupos en los que se podrían requerir sus productos o servicios, conjuntamente conteste y prepare unas preguntas en Linkedin Answers y cree un grupo propio si tiene tiempo para dinamizarlo que le agregue valor extra a su negocio.

3.    Actualice su status

Actualice su status de perfil por lo menos una o dos veces por semana, para crear una periodicidad.

4.    Incluya algunas aplicaciones a su perfil

Instale el widget para que su perfil de Linkedin se publique automáticamente las actualizaciones de su blog. También puede instalarle la aplicación de slideshare para mostrar presentaciones y no olvide añadirle su Twitter.

5. Linkedin Empresas

Sigua a las empresas con las que le interesaría estar en contacto e interactúe en los grupos que se encuentran los empleados de dicha empresa. Luego de haber conversado con ellos, genere confianza y mantenga una relación activa con sus potenciales clientes mediante la difusión de contenido.

Conjuntamente puede compartir un enlace que los envíe a una landing page ofreciendo contenido de valor, como por ejemplo, una prueba gratuita de su servicio durante un mes.

Para finalizar trate siempre de posicionar su empresa como una fuente valiosa de información para sus futuros clientes compartiendo contenido de calidad que pueda servirles de gran ayuda.

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