Redes sociales: 6 Consejos para su proyecto Crowdfunding

Si decide emprender una campaña para conseguir financiación a través crowdfunding tiene que emplear un arsenal de herramientas de comunicación para que el proyecto tenga la visibilidad y el apoyo que necesita.

La mayoría de las campañas crowdfunding que fracasan lo hacen por falta de planificación, falta de compromiso o falta de destreza en la comunicación del proyecto, especialmente a través de redes sociales.

6 Consejos para su proyecto Crowdfunding

1. Necesita conocer las herramientas

De nada sirve tener un perfil abierto en ocho redes sociales distintas si no sabe las características de cada una de ellas. El error más común es crear en Facebook un perfil en lugar de un Fan Page cuando se trata de colectivos, grupos de música o comunidades

2. Requiere diseñar su campaña de medios

No puede lanzarse a lo loco a comunicar su proyecto, ya que conseguirá el efecto contrario al que desea. Debe planificar con precisión y desarrollar los contenidos de forma que despierte la curiosidad de sus contactos.

3. Defina su  target

No puede diseñar una campaña de medios si no sabe a quién va dirigida. Analice quién consume sus productos y salga a buscarlos. Para una campaña crowdfunding, donde el tiempo es vital, es mejor dirigir los impactos específicamente a su público objetivo e ir poco a poco ampliando el espectro.

4. Construya una audiencia mínima

Si su mensaje está diseñado y construido pero no tienes a nadie que lo reciba, todo el trabajo habrá sido en vano. Necesitas construir una audiencia a su alrededor. Sus fans, sus seguidores, o personas que apoyen su proyecto o que estén interesadas en las actividades que usted desarrolla. Es preferible dedicar de seis a diez meses en construir una audiencia antes de lanzar una campaña crowdfunding.

5. Conéctese con las personas y no busque de vender

Un error habitual cuando no se entiende cómo funcionan las redes sociales es intentar vender sus productos en ellas. Grave error, cuando se lanza una campaña crowdfunding se busca conectar con las personas y que éstas se interesen por el proyecto, y no se está vendiendo. La idea es conectar con sus clientes y no estar allí para vender sus productos.

6.  sea usted mismo

Cada persona y cada marca tiene su estilo, su forma de dirigirse a sus fans o amigos, sus estrategias, debe encontrar su propio estilo. Explote sus mejores capacidades y originalidad para emplear su propio estilo personal para conectarse con sus clientes.

Para finalizar lanzar con éxito una campaña crowdfunding no es fácil, pero es necesario conocer y utilizar los recursos a nuestra disposición para afrontar el reto con las mejores herramientas y alcanzar resultados exitosos.

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