Social Media: 9 herramientas básicas para un Community Manager

 En  este artículo  se presentaran las 9 herramientas más importantes en el mundo del Social Media y el Marketing de Contenidos. Las herramientas seleccionadas son las que con el tiempo han sido las más utilizadas a diarios por un Community Manager.

 Aunque las redes sociales se podrían considerar una herramienta, en este artículo no se incluirá ninguna red social como Slideshare, Twitter, Scribd, Pinterest, Instagram, Linkedin, Foursquare, Youtube, etc.

 9     herramientas básicas para un Community Manager

1.    Utilice Google Reader

Google Reader es el lector de RSS favorito y la mayor fuente ordenada de lecturas. Es perfecto para mantenerse  al día de sus blogs favoritos y para compartir directamente a redes sociales.

2.    Emplee  Google Analytics

Google Analytics es la herramienta por excelencia de análisis y estadísticas. No sólo se puede estudiar los visitantes de sus páginas web, sino que cada vez ofrece más funciones para enlaces, redes sociales, campañas de marketing y distintas plataformas.

3.  Use Tweet Deck o Hootsuite

Tweet Deck y Hootsuite son los dos mejores lectores de Twitter son parecidos y están basados en un sistema de columnas. Se puede configurar estas columnas para clasificar y seguir multitud de contenidos. También gestionamos todas nuestras redes sociales desde un único sitio.

4. Aproveche SocialBro

SocialBro analiza su comunidad de seguidores y seguidos en Twitter, permitiéndole realizar acciones en lotes con ellos como seguir, dejar de seguir, añadir a una lista. Esta será la mejor arma para filtrar y ampliar sus contactos.

5. Benefíciese de Dropbox o Google Drive

Sácale el mayor beneficio a cualquier servicio de almacenamiento en la nube, pues seguramente será muy útil en determinadas ocasiones. También les ayudará a guardar una serie de archivos y datos importantes a los que puede acceder en caso de necesitarlos desde cualquier sitio.

6. Programe con  Buffer

Con Buffer puede programar sus publicaciones en Twitter y Facebook. También podrá seleccionar los horarios en los que quiere que  se publiquen de forma automática todos los días.

7. Acorte con  Bit.ly

Con esta herramienta puede acortar todos los enlaces que necesite, que sean más cortos o que tengan un nombre fácil de recordar. Con esta herramienta tiene la capacidad de saber cuántos clicks ha recibido cada enlace.

8. Configure sus alertas con Google Alerts

Google Alerts le avisará cada vez que en internet se escriba el término de búsqueda que usted selecciono. Esto le permitirá llevar un control y seguimiento de lo que se dice sobre su producto o marca.

9. Aproveche las palabras clave de Google Adwords

Esta herramienta le sugiere palabras clave para su página, y analiza la dificultad y la competencia que llevaría cada una. Esto le puede servir tanto para campañas de Adwords como para elegir adecuadamente las palabras claves con las que puede posicionar su sitio web de forma más eficiente.

Para finalizar estas herramientas de Social Media harán mucho más fácil el trabajo de cualquier Comunnity Manager, además le brindara excelente beneficios para realizar su trabajo de forma más eficiente y preciso.

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