4 consejos de Social Media para las PyMES

El Social Media  es una gran herramienta para todas las grandes empresas hoy en día, sin embargo, también es de vital importancia para sacar adelante a las pequeñas y medianas empresas, el Social Media es una herramienta efectiva de marketing para las PyMES.
En el mundo del Social Media es necesario diferenciar las necesidades de cada negocio, para algunos lo más importante será adquirir nuevos consumidores, mientras que para otros desean que su estrategia de Social Media resuelvan los problemas que tengan los clientes con el producto o servicio, para interactuar de manera más personal con el cliente.

4 tips Social Media para las PyMES

1. Difunde sus productos y servicios

Las redes sociales y los microblogs no son solamente para socializar. También pueden ser muy útiles para dar a conocer de forma gratuita sobre sus diferentes productos o servicios. Cree un perfil completo y use palabras clave para crear una buena imagen y sobre todo crear búsquedas, para que al momento de que los usuarios busquen algo relacionado con su marca, sea lo primero que aparezca en los buscadores.

2. Cree una comunidad personalizada en línea

Cree una comunidad que sea totalmente de su marca, permita que les den acceso a una gran cantidad de usuarios que son fieles a su marca o que se empiezan a interesar por usted, puedes identificar el segmento de personas que más entran a su comunidad, entablar conversaciones con ellos y lograr una relación más duradera con todos sus clientes, no olvide conocer lo que quiere el cliente es primordial en una interacción.

3. Permanezca pendiente sobre las conversaciones que giran alrededor de su marca

Maneje los comentarios negativos sobre su marca en sitios de alta reputación es de vital importancia para proteger la imagen y el nombre de su empresa. Monitoree lo más seguido posible esta información para obtener la mayor retroalimentación posible  sea positiva o negativa, recuerde que las experiencias de los usuarios es la mejor manera de  saber si su empresa se está yendo para abajo o está tomando la postura indicada. Aparte de estar monitoreando, es importante responder a los comentarios y tratar de resolver algún problema que exista.

4. aproveche el crecimiento del Social Media

Social Media es una herramienta que ha crecido rápidamente y que está en constante crecimiento, y para algunos se ha vuelto algo indispensable, pero no olvide emplearlo como un complemento de otras herramientas en línea.
Es necesario combinar el Social Media con otras herramientas en línea como manejo de anuncios o análisis de estadísticas, la idea es desarrollar una estrategia que conduzcan al consumidor en el camino de la compra.

En conclusión,  Social Media es una herramienta eficiente, de bajo costo y que genera buenos resultados, donde obtendrán siempre resultados positivos, siempre y cuando sepa manejar a la perfección sus estrategias, identificar los problemas, resolverlos, compartir información, interactuar con sus clientes y tener pleno conocimiento de lo que quieres hacer.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®

Haciéndose nuestro Fans en Facebook:

http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0

…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0

…SOMOS Social Media Evolution!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s