Social Media: 4 Consejos fundamentales para las empresas

La gran duda de todo empresario, es cómo sacarle el mayor provecho posible a las campañas social de su empresa, a continuación le indicaremos 4 consejos fundamentales que deben tener en cuentan las empresas  a la hora de aplicar su estrategias en los social media.

4 Consejos fundamentales para las empresas en el mundo del social media

1.    Asegúrese de que sus perfiles sociales estén actualizados

Observe en qué redes sociales tiene presencia, para luego visitar cada perfil y asegurarse de que toda su información está completa y actualizada en su página web.

2. Promocione sus perfiles sociales

Aproveche las oportunidades para agregar vínculos desde un perfil social a los demás. Google +, por ejemplo, le permite acceder a la mayor cantidad de perfiles sociales diferentes que usted elija. Su canal de YouTube ofrece un lugar para Twitter, Facebook, y los enlaces de Google+. Además, no se olvide de incluir en sus perfiles sociales su firma de correo electrónico o enlaces de texto a sus redes sociales.

 3.    Actualice sus contactos de correo electrónico

Es primordial actualizar sus contactos de correos electrónicos de forma periódica con nuevas personas, para lograr atraer mayor cantidad de contactos para que se integren a sus redes sociales.

4.    No compre seguidores ni  fans

Comprar seguidores o fans es una trampa fácil de caer, ya que le permite inflar su número de seguidores sociales, pero emplear este tipo de acciones indica una falta de compromiso de la empresa hacia sus redes sociales, y no genera resultados positivo para sus perfiles sociales, además hay redes como Facebook  y Twitter que están trabajando para eliminar cuentas con gran número de seguidores falsos.

Para concluir es recomendable que utilice Google Analytics para medir sus esfuerzos en los social media, no desaproveche la oportunidad de emplear las funciones sociales de Google Analytics para su empresa, y además verifique con esta herramienta que los resultados que está obteniendo su campaña de marketing en los social media sean favorables.  Google Analytics no mide algunos de los beneficios de las redes sociales como el compromiso y la lealtad del consumidor, pero si puede medir la cantidad de tráfico que aportan los social media a su sitio web.

 Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s