5 tendencias de Internet Marketing para el 2013

La integración de los medios online-offline, es la generación de contenido y la simplicidad visual marcarán las tendencias del Internet Marketing para el 2013 en el mundo de los social media.

1.    Intégrese al O2O

O2O es las interacciones entre los medios Online, basadas en la web, y los Offline, no digitales. Las empresas van a integrar mucho más sus estrategias de marketing con las diferentes herramientas, ya sean digitales o no, todas hacen parte de la mezcla del marketing moderno.

Una forma de integrar los medios Offline Online es, Utilizando el alcance del marketing tradicional para crear comunidades. Por ejemplo utilice los anuncios publicitarios para invitar a descargar un documento, ver un video o hacerse fan de su página en Facebook para seguir en contacto posteriormente con clientes potenciales.

De forma contraria puede también integrar desde Online a Offline, donde deberá atraer en internet herramientas de, SEO, Google Adwords, redes sociales, página web, y además enamorar a persona en punto de venta, reunión, feria comercial. Convierta el tráfico online en tráfico offline. Eduque en la web y venda en su tienda.

2.     Aproveche el crecimiento de los dispositivos Móviles

El aumento en la penetración de los dispositivos móviles no es una tendencia, es una realidad. Es interesante observar la forma como han evolucionado los hábitos de comunicación de las personas con los tablets smartphones.

A través de los dispositivos móviles se puede llegar a la gente cuando está prestando más atención, en esos breves pero frecuentes espacios de 3 a 5 minutos a lo largo del día. Ahora los teléfonos inteligentes se utilizan para consultar el correo, jugar y chatear; para navegar, participar en redes sociales, comprar, compartir imágenes, hacer búsquedas geolocalizadas y hacer transacciones bancarias. Ahora la vida pasa por un móvil.

3.    Fragmente su audiencia en las redes sociales

Las personas deben enfocarse en su red de preferencia, ya que existe gran diversidad de alternativas y redes para cada gusto, por eso es imposible mantenerle al paso y estar regularmente activo en más de una o dos.

La personalidad de cada red social lleva a una preferencia natural, donde cada una cuenta con su propia legión de fanáticos. El que es asiduo usuario de Twitter no lo es tanto de Facebook, el que es de Pinterest no lo es tanto de Google+ o Linkedin. Hay tan poco tiempo que la gente se decide por la red que más le importante.

4.    Cree y genere contenido

La creación  de contenidos online sigue su vertiginoso crecimiento, a medida que las compañías entienden que es de las pocas formas de captar la atención de sus clientes potenciales.

Adicionalmente, la selección y filtración de contenidos se desarrolla como una nueva práctica de marketing para compartir información útil con sus comunidades. Hay tanta información disponible, que depurarla y compartirla es un gran valor agregado.

5. Aproveche las herramientas visuales de la web

La Mayoría de los usuarios ya no leen,  si no escanean los contenidos, las páginas, las aplicaciones, el email y todas las herramientas digitales se vuelven cada vez más visuales.

La persona profundiza en el contenido que desea basado en lo que rápidamente identifica,  la imagen y el título. Ahora más que nunca una imagen vale más que mil palabras y un titular es cuidadosamente construido para generar un quiero saber más en las audiencias de manera instantánea.

Para concluir el Internet Marketing es la evolución digital que está llevando a las organizaciones a redefinir la forma de promoverse y comunicarse con sus clientes. No hay atajos, no hay fórmulas mágicas que garantice el éxito en la web, hay es un trabajo consistente de generación de valor que tiene que aprovechar las compañías.

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