4 tendencias para vender más en redes sociales para el 2013

El Social Commerce incorpora a cualquier proceso de compra online la identidad 2.0 del comprador a través de su perfil en redes sociales, generando enormes posibilidades en el mundo de la personalización o la experiencia social en la compra con su comunidad de amigos o conocidos.

4 tendencias para vender más en redes sociales

1.    Céntrese en transformar los Me Gusta en ventas

Cuando pensamos en socializar el proceso de compra nos puede surgir la duda de si debemos vender en las redes sociales o utilizar las redes sociales para vender. Muchas empresas querrán evolucionar sus espacios de e-commerce hacia tiendas integradas en las redes sociales. Este entorno servirá además para que las marcas promuevan descuentos sociales más personalizados.

2.    Sáquele provecho al comercio móvil.

La gran  penetración y el uso de los smartphones se han traducido en un crecimiento del 300% del comercio móvil global en el último año. Un dato que ilustra este crecimiento es que el 62% de los usuarios de smartphones ha realizado compras a través del móvil en el último mes.

Esto demuestra que los dispositivos móviles son un gran aliado para impulsar las ventas, captando más tráfico y fomentando el compromiso con la marca dentro de la tienda. Las funcionalidades sociales que ofrecen los dispositivos móviles permitirán convertir la experiencia de compra en algo totalmente social, lo que provocará que estos dispositivos sigan ganando peso en el social commerce.

3.    Convierta al consumidor en su mejor aliado.

El consumidor se convierte en elemento de promoción de la marca porque ha ganado más poder. La marca debe aprovechar esta conversión del consumidor para involucrarle más en sus estrategias. Hay que  dar voz a su experiencia con los productos y servicios, ayudando así a mejorarlos y a reducir errores.

Hay que hacer que la marca y sus procesos sean más adecuados para los clientes. Integrando esta idea con el social commerce, los consumidores dejarán de ser simples compradores de una tienda para tomar parte activa en su definición, de manera que cada cliente cree su tienda ideal, disfrutando así de una experiencia de compra única y personalizada.

4.    Aproveche la influencia de Pinterest en el social commerce.

 Pinterest se ha convertido en uno de los grandes jugadores en el sector del social commerce. Gracias a su contenido hiper segmentado y el apoyo que recibe en las recomendaciones de otros usuarios, consigue tasas de conversión más elevadas.

Para finalizar el social commerce está proliferando en una época en la que las empresas están buscando nuevas formas de rentabilizar los negocios online, por eso le recomendamos a las empresas que realice consultas a sus seguidores sobre sus  marcas a través de su canal de Twitter, o aproveche los descuentos que pueda ofrecer en las redes sociales, para captar más seguidores o futuros clientes.

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