5 consejos para iniciarse en el mundo del Social Media

Antes de incursionar en las Redes Sociales ponga en marcha un periodo de prueba,  donde realice un proceso de feedback con no menos de 20  personas, si este periodo de prueba resulta positivo no dude en iniciar su empresa en las redes sociales, si de lo contrario resulta negativo concientice que todavía no está preparado para enfrentarse al mundo del social media.

 5 consejos para iniciarse en el mundo del social media

 1.    Cree un sitio web para su empresa

 Luego de crear su sitio web sea directo y amigable, claro y específico. Evite ser poéticos, recuerde que apenas está saliendo al mercado. Desde el primer momento que se inicie en la web instala Google Analytics, ya que desde primer contacto está generando información valiosa para los usuarios. Es importante tener un canal de contacto con sus clientes o futuros clientes que sea fácil y accesible

 2.    Conéctese con su  gremio

Estar interactuando con su gremio es una forma de mantenerte conectado con la comunidad digital y mantenerse actualizado en su área de desempeño.

 3.    Genere contenido relevante y de valor

No se trata de hablar acerca de cómo lo hiciste ni de los problemas que tuviste, se trata de generar contenido interesante que capte la atención de los cibernautas y que genere viralidad en la web para tu empresa.

 4.     Seleccione los canales en los que desea incursionar

 Seleccione los canales más adecuados en los que puede interactuar con sus clientes, la mayoría de las redes sociales son gratuitas, así que elija aquellas que se adecuen mejor a sus necesidades y generen mayor presencia para su empresa.

 5.    Invierta aunque sea poco en los social media

Sí ya tienen un producto o empresa en el mercado es necesario invertir aunque sea poco, ya que esta es la única manera de saber realmente cuál es su audiencia.  Por ejemplo AdWords es una posibilidad en la que con muy poco dinero se pueden saber muchas cosas como, qué palabras no fueron eficientes en las búsquedas de su empresa o producto y cómo  replantearse el qué y el cómo se está comunicando.

 Para finalizar es recomendable que en el mundo del social media, realice actividades diarias que generen viralidad de forma continua en sus redes sociales o sitio web, para que logre posesionar su marca, empresa o producto en los social media.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s