Internet Marketing: 7 consejos para iniciar un negocio en Internet

Todos los días muchas personas están lanzando sitios de comercio electrónico, para hacer Internet Marketing, motivados inicialmente por la emoción y quizás con la expectativa de hacer dinero rápidamente. Por eso es tan importante que usted vaya reuniendo lo que necesite antes de incursionar en el Internet marketing,  ya que se ahorrará muchos dolores de cabeza y se prepara mejor para competir con negocios ya establecidos, los cuales sí están trabajando con todas esas herramientas.

7 consejos para iniciar un negocio en Interne

1. Asuma con responsabilidad el comercio electrónico.

Antes de lanzarse a materializar una idea en Internet, debe preguntarse si realmente está dispuesto asumir nuevos retos, y a dedicarle tiempo, recursos, estudio y gran parte de su paciencia y persistencia para lograrlo. Debe ser consciente que las reglas de un negocio en la red no son las mismas que las de un negocio tradicional.

2. Realice una investigación de negocios similares al que desea ejecutar.

Es importante realizar una investigación, ya que el producto o servicio que va a llevar a la red será adquirido por usuarios como usted. Por eso pregúntese si usted lo compraría en línea, pero sin mentirse a sí mismo, ni dejarse llevar por la pasión del momento de realizar dinero. Dedique tiempo para investigar, ya que hoy en día no es tan costoso hacer estudios de negocios gracias al Internet.

3. Determine cuál es la posibilidad de que su negocio este en la web.

Luego de realizar su investigación de negocio, su resultado le permitirá saber si es realmente viable vender en Internet ese producto o servicio, hoy en día es recomendable enfocarse en un producto específico y no en varios, es lo que se llama un negocio vertical.

4. Cree su plan de negocios electrónico.

La realización de un plan de negocios le va a permitir definir el negocio, el público objetivo, el mercado potencial, el plan de mercadeo, las estrategias, los requerimientos tecnológicos, el equipo humano, el plan financiero, el análisis DOFA y por último el resumen ejecutivo.

6. Escoja un buen nombre de dominio.

El dominio no es otra cosa que el nombre de su negocio en Internet. Un buen nombre de dominio debe ser corto, memorable que identifique claramente lo que vende, y lo más importante que sea fácil de digitalizar. Idealmente un usuario debe poder simplemente con oírlo, saber cómo escribirlo o deletrearlo con facilidad.

7. Contrate un proveedor de hosting confiable.

Su servicio de hospedaje web es técnicamente el esqueleto de su sitio. Este servicio y sus opciones de soporte jugarán un rol importante en la operación de su negocio electrónico. Las compañías de hospedaje usualmente cobran un cargo mensual por sus servicios y las empresas más económicas no siempre son las mejores, por ello escoja cuidadosamente.

Para concluir se puede decir que para iniciar un negocio de Internet Marketing, se necesita mucha iniciativa, administración e innovación, también se debe saber que en el mundo real todo a merita un tiempo y  una inversión continua, no olvide que los negocios electrónicos son todavía nuevos, aunque ya no son el futuro sino el presente, aprenda de sus errores y encuentre cómo sacarle provecho a la situación para generar utilidades.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

2 comentarios el “Internet Marketing: 7 consejos para iniciar un negocio en Internet

  1. Cabe resaltarle a los vendedores que cuando inicien su negocio online es importante que su sitio web tenga una plataforma de pagos facil de implementar y segura que ayude a disminuir el fraude por intenet ya que es el mayor miedo de los compradores al empezar a hacer compras virtuales.

    Pagosonline ofrece a las empresas que deciden iniciar un negocio en internet una solucion para disminuir el riesgo de fraude en linea a traves de su pasarela de pagos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s