4 ventajas de las Redes Sociales divididas por categoría

Las redes sociales son grupos de personas conectadas por uno o varios tipos de relaciones sociales, tales como amistad, parentesco o intereses comunes. Las más populares, sin duda son: Facebook, Twitter, LinkedIn, Sonico, Bebo, MySpace, Hi5, Orkut, Friendster, Ning, Badoo y MyLife entre otras.

4  ventajas del uso de las redes sociales

1. Aproveche las ventajas de la socialización en las redes sociales.

Considerada por muchos la ventaja principal, de las redes sociales es la socialización, ya que permite aprender e interiorizarnos de normas y valores necesarios para desempeñarnos convenientemente con otros individuos, ya sea con amigos del pasado, actuales o nuevas amistades.

Como en la vida real, en el universo virtual existe una gran comunidad dentro de cada red social, en la que todos podemos  participar, pero con la condición de adecuarnos a sus normas, por eso es necesario conocer la Netiqueta de las redes sociales.

Por consiguiente los usuarios de redes sociales se convierten en miembros activos de una pequeña sociedad virtual, en la que pueden interactuar con otros para los fines que deseen, amistad, amor, contactos profesionales, intercambio de opiniones, negocios.

2. Cambie la forma de captar personal para su empresa con las redes sociales.

Desde la irrupción de Internet en el mundo, ha cambiado sustancialmente la forma de encontrar trabajo. Muchas empresas cuentan con entornos sociales en los cuales comunican las oportunidades laborales, reciben currículums e incluso realizan entrevistas de trabajo.

Además mediante estas plataformas podrás hacer contactos de todo tipo, los cuales pueden servir para saber de algún trabajo, incluso pueden recomendar para conseguir un trabajo.

Una red social que se enfoca en esta categoría es LinkedIn, por ello si se está interesado en hacer contactos profesionales y laborales, es importante saber aprovechar al máximo esta red.

3. Genere Negocios a través de las rede sociales.

Esta categoría se relaciona mucho con la anterior, pero la diferencia es que no se trata de conseguir un trabajo, porque ya se tiene un negocio físico o virtual que desea promover.

No sólo es publicidad para obtener nuevos clientes, sino que además se busca la identificación con la marca, obtener información importante, críticas y observaciones del producto  o servicio, que le permita corregir todo aquello que esté mal y lograr reforzar la relación con tus clientes o consumidores.

Lo interesante es que es gratis, pero necesita tiempo y esfuerzo, tanto para un negocio pequeño que desea darse a conocer, como para una marca ya posicionada que desea mantenerse en primer nivel.

Los beneficios que brindan las redes sociales no sólo son para las empresas sino para los consumidores, ya que reciben mejores ofertas, mejor trato y soluciones a sus problemas relacionados con los productos o servicios.

4. Obtenga información de forma inmediata en las redes sociales.

Aunque las redes sociales no están enfocadas en la obtención de la información, brindan información muy relevante, a través de sitios de la red, blogs y de sus contactos.

Desde asuntos sin importancia, como eventos para asistir este fin de semana, hasta información más relevante como publicaciones sobre temas de su interés, noticias de actualidad o sucesos importantes en la vida de sus amigos o contactos.

La información primaria que se pueda recibir es una ventaja muy significativa, porque el lector está frente a la fuente, por ende obtendrá mejores resultados. De cualquier manera, las redes sociales brindan gran cantidad de información, de una manera más social y personal.

Para finalizar las redes sociales también ofrecen múltiples ventajas sobre el correo electrónico, los foros y el chat, dado su carácter asincrónico y personal, y la relativa sencillez de sus interfaces.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s