Redes Sociales: 4 herramientas para monitorizar sus tweets

Monitorizar la actividad en los medios sociales no es tarea fácil, pero conociendo las herramientas apropiadas es mucho más sencillo y no te llevará tanto tiempo al día.

El objetivo de monitorear sus tweets es simplificar al máximo el trabajo a la hora de localizar conversaciones pasadas o, por ejemplo, conocer en qué horas del día y días de la semana tiene  más seguidores activos y programar así los tweets con mayor posibilidad de RT o mención.

4 herramientas para monitorizar sus tweets

1. Emplee Tweet Topic Explorer.

La aplicación Tweet Topic Explorer de la empresa Neoformix, elabora una infografía interactiva con los tweets que se van generando en su cuenta de Twitter.

El funcionamiento es sencillo, ingrese el nombre de la cuenta de Twitter y a continuación se crea automáticamente unos círculos con palabras agrupadas por colores parecida a una nube de tags. El área de los círculos es proporcional a su frecuencia, si una palabra se encuentra más veces que otra, el círculo será mayor, cuando tengas varias palabras que suelen aparecer juntas con frecuencia, aparecen con un mismo color.

 2. Utilice Tweetbook

Desde esta  aplicación, puede generar un pdf de su tweets. Para generar este archivo, tiene que ir a tweetbook.in, autorizar el permiso desde su cuenta de Twitter y entonces, le aparecerá una pantalla que le indicara si quiere extraer los tweets entre fechas determinadas o como dice Google Chrome “desde el origen de los tiempos”.

3. Aproveche tweetstats

Esta es una herramienta estadística muy útil que le informa mediante gráficos de la actividad de su tweets, y muestra datos de la periocidad por meses, días y  horas, y los usuarios con los que más interactúa y más retuitea.

4. Use Xefer para saber los días más activos de su cuenta.

Si desea saber cuáles son las horas y los días de la semana  que más activos son sus tweets, la web http://xefer.com/twitter/ es ideal para comprobarlo. Con poner el nombre de usuario de twitter que desea comprobar, le mostrara un gráfico.

Para finalizar todas estas herramientas visuales pueden ayudarle a gestionar de una manera más eficaz sus cuentas de Twitter, así que no pierda tiempo y empiece a sacarle provecho.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s