4 pasos para definir su estrategia de Social Media

Estar en las redes sociales se ha convertido en una obligación para cualquier empresa que quiera estar como mínimo en igualdad de condiciones que su competencia. Además si empiezas una startup, definir una estrategia correcta y ejecutarla puede suponer una iniciativa muy importante para su negocio.

Antes de iniciar de lleno a interactuar en cualquier red social es esencial definir una estrategia que defina como se va a operar en las redes sociales, con quién y para qué.

4 pasos para definir su estrategia de Social Media

Paso 1: Delimite su público objetivo

Plantéese un modelo de negocio sólido enfocado a una serie de segmentos de mercado a los que desee atender. Evidentemente no todos sus clientes estarán en todas las redes sociales ni interactuarán de la misma forma en ellas, por lo que partiendo de su primer estudio de mercado antes realizados, debe investigar que segmentos de clientes interactúan más en las redes sociales.

Paso 2. Fije sus objetivos

¿Por qué quieres estar en las redes sociales? Si la respuesta es porque está todo el mundo no conseguirás llegar muy lejos. Dependiendo del tipo de negocio al que se dedique su empresa los objetivos que lo llevaran a tener presencia en las redes sociales son muy diferentes.

Por ejemplo, si tienes una web de e-commerce, le interesará aumentar su repercusión en los medios y probablemente crear una comunidad de seguidores que hablen de sus productos y de su experiencia de compra en su tienda.

Paso 3: Investigue su competencia

Si todavía no tiene localizada a su competencia en las redes sociales, no espere más y dedique como mínimo unos días a seguirlos para ver cómo se comportan y en que redes tienen mayor presencia.

Paso 4: Fije su presupuesto

Como cualquier otra rama de su empresa, su estrategia en Social Media necesitará de un presupuesto para poder ejecutarla. Es mejor empezar con un presupuesto ajustado para ir evaluando su progreso y rectificando sobre el camino, que empezar con un presupuesto muy abultado si es la primera vez que se plantea una estrategia de este tipo.

Para finalizar no se trata de estar en todas las redes sociales a cualquier precio, e ir saltando de una en una. Se trata de aprovechar las virtudes de las redes sociales  que son muchas, por eso hay que estudiarlas y planificarlas antes de ejecutarlas.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s