5 consejos para potenciar su estrategia en Internet Marketing

Las redes sociales se han convertido en una de las más comunes de todas las actividades de Internet. Esta actividad lo dice todo, ahora es difícil hacer caso omiso de las conversaciones e interacciones que tienen lugar a través de la web social. Sitios como Facebook, Twitter, y Pinterest se han convertido en el objeto de marketing en todo el mundo.

5 consejos para potenciar su estrategia en Internet Marketing

1. Planifique con anticipación

No hay necesidad de intentar hacer frente a las redes sociales, sin un plan. Es necesario darse cuenta de las estrategias que se alinean con sus metas existentes, y tener  formas efectivas para medir sus resultados. Un plan bien estudiado también tendrá en cuenta que las cosas cambian rápidamente y que debe adaptarse sobre la marcha cuantas veces sea necesario. Las redes sociales son en realidad una nueva forma de comercialización,  pero también existen muchas de las mismas reglas del marketing tradicional.

2. Sea activo

Desde Myspace y LinkedIn, hay toneladas de perfiles en las redes sociales durmientes, sin actividad. Muchos de estos perfiles pertenecen a las marcas que se cayeron, o que por una razón u otra, tiraron la toalla. Aunque el establecimiento de una presencia poderosa en este dominio puede ser un reto, no hay éxito sin actividad consistente. Usted tiene que estar compartiendo, promoviendo la participación y la comunicación con sus seguidores.

3. Comparta buen contenido

La importancia del contenido no se limita a su sitio web o blog. Le sigue donde quiera que usted tenga una presencia. En el ámbito social, el contenido adopta muchas formas. Por ejemplo, podría ser el video para compartir en Tumblr, o la simple actualización que publica en Facebook. Cualquiera que sea la forma que su contenido tome, debe ser de la más alta calidad con el fin de hacer un impacto.

4. Controle y mida sus resultados

Como muchos aspectos del marketing, las redes sociales pueden ser una experiencia frustrante. Es muy difícil saber lo que funciona y lo que no, cuando usted no está prestando atención. Ya sea que usted este creando una presencia en Facebook, Twitter, Pinterest, o una combinación de otras plataformas, es necesario que se comprometa a seguir y medir sus esfuerzos.

5. Piense en la comunidad

Su estrategia de marketing en las redes sociales será más eficaz si usted aprende cómo construir comunidades alrededor. Estas comunidades producen una enorme cantidad de energía, hasta el punto en que puede ser difícil tener éxito sin ellos. Es la comunidad que mantiene su marca en el punto de mira a través de acciones, recomendaciones y discusiones. Si usted puede construir una comunidad fuerte, puede prosperar con el marketing de redes sociales.

Para finalizar la fórmula de éxito en la integración de las redes sociales se está desarrollando delante de usted, les corresponde a los vendedores utilizarla de formas que permiten que sea eficaz.  Siempre y cuando tengan  un plan y objetivos trazados en  su estrategia de Internet Marketing que  le aseguré de que está listo para cualquier reto.

Conozca más sobre Marketing Digital 3.0®
Haciéndose nuestro Fans en Facebook:
http://www.facebook.com/MarketingDigital3.0
…Y siguiéndonos en Twitter: @MD3Punto0
…SOMOS Social Media Evolution!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s